27 mar 2012

Un heroico Manzanares FS gana 3-2 al Burela gracias a su afición y a la pizarra de Aceña


El Manzanares FS logró este sábado su sexta victoria consecutiva al imponerse 3-2 a un gran Burela, que demostró tener mucho más fútbol que lo que refleja su posición en la tabla. Los gallegos fueron superiores en la segunda mitad, pero la pizarra de Raúl Aceña y el apoyo incondicional de un público entregado hicieron que los tres puntos se quedaran por enésima vez en la invicta "bombonera de La Mancha".

Lance del partido ante el Burela. Foto: Roque J. Cuesta
El partido no empezó nada bien para los locales. Juanma, de un certero derechazo, ponía el 0-1 en el electrónico cuando aún había gente acomodándose en sus asientos. El Manzanares tardó en despertar, pero lo hizo con mucho peligro. Zamo envió una vaselina al larguero e Iago Barro desvió un peligroso disparo de Teto. Serios avisos de los manchegos que lograron el empate en el ecuador del primer tiempo. Un balón largo de Pepote provocó el fallo en el control del portero visitante, un error que aprovechó De la Cuerda para robar el esférico y anotar a puerta vacía. Con 1-1 y dos tiros al palo, uno de Kiki y otro de Zamo, se llegó al descanso.

En la segunda mitad los gallegos tocaron a zafarrancho de combate y desde el primer minuto se hicieron con el control del partido. Sólo la fortuna (Víctor estrelló un balón en el travesaño) y Pepote, que se lució en una peligrosa falta en la frontal del área lanzada por Cristian, evitaron que Burela se adelantara en el marcador. Y lo que son las cosas, cuando mayor era el dominio y la presión visitante, el Manzanares robó un balón en el centro del campo y en el contraataque Kiki estableció el 2-1 a pase del capitán Rubén.

Poco le duró la alegría a los manchegos. Burela, con André como portero-jugador, puso las tablas en el marcador en el 37. Juanma interceptó un mal pase de De la Cuerda y batió a Pepote con un tiro ajustado al palo. En ese momento, a falta de tres minutos para el final, cuando peor lo estaba pasando el Manzanares, el público local ejerció, una vez más, de sexto jugador y guió a los hombres de Raúl Aceña hacia la victoria.

Y el triunfo llegó, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, gracias a la pizarra del técnico toledano. De la Cuerda se resarció del error del empate con un gol a pase de Kikillo que lanzó con inteligencia y precisión una falta cometida por el equipo de Lugo al borde del área. Un tanto, el 3-2, que fue definitivo y que llevó el delirio a la grada.

Con este triunfo el Manzanares ha logrado matemáticamente la permanencia a falta de seis jornadas para el final del campeonato. El objetivo inicial se ha cumplido y ahora, consolidado en la segunda posición y con los play-off prácticamente en el bolsillo, soñar es gratis.


FICHA

Manzanares FS: Cinco inicial: Pepote, De la Cuerda, Kiki, Kikillo y Juanillo. También jugaron: Teto, Marcos, Rubén, Kike y Zamo.

Burela FS: Cinco inicial: Iago Barro, André, Purao, Juanma y Cristian. También jugaron: Ique, Iago Míguez, Víctor, Turero y Clebinho.

Árbitros: Guillén Bernal y Heras Lombilla.

Tanteador: 0-1 Juanma (3); 1-1 De la Cuerda (10); 2-1 Kiki (33); 2-2 Juanma (37); 3-2 De la Cuerda (38).

Amonestaciones: Vieron tarjeta amarilla Kiki, Clebinho, Pepote y Turero.

Incidencias: Cerca de 700 espectadores en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. Un minuto de protesta de los jugadores y técnicos locales por la situación económica del club que fue respetado por los rivales y que el público ovacionó puesto de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario