13 mar 2012

UPyD pide que los grupos políticos municipales renuncien a sus asignaciones

El partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) registró en el Ayuntamiento de Manzanares una instancia en la que solicita que los concejales liberados no perciban asignaciones por asistir a plenos y otras comisiones, y en la que pide que todos los grupos políticos municipales renuncien a su asignación anual y a la que perciben para sufragar el alquiler de sus sedes.

UPyD pretende que se reduzcan máximo las asignaciones que los partidos políticos reciben de las administraciones públicas. Según el responsable de Organización del Comité Mancha Sur de este partido, Pedro María Castellanos, en estos momentos de austeridad y recortes “no es lógico imaginar que los concejales liberados de nuestro Ayuntamiento cobren a parte de su sueldo  una paga extra por formar parte de comisiones y asistencias a Pleno, cuando entendemos que esto forma parte de su trabajo ya remunerado”. 

Además, UPyD pide que los grupos renuncien a los 600 euros anuales que perciben como tales y a los 3.240 euros al año de asignación para alquiler de sus sedes. Según Castellanos, cada grupo político debe financiarse única y exclusivamente de sus afiliados.

En la instancia presentada en el Ayuntamiento de Manzanares, UPyD expone que el difícil momento económico hace que los ciudadanos hayan tenido que renunciar a actividades y a servicios como la televisión municipal o la red wifi. Por ello, solicita esta serie de medidas con las que ahorrar unos 20.000 euros anuales “que se podrían dedicar al fomento del empleo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario