27 mar 2013

Los alevines de la Escuela de Fútbol, subcampeones provinciales



Juan Díaz-Benito
Fotos: Roque J. Cuesta

El equipo alevín de la Escuela Municipal de Fútbol de Manzanares perdió 8-5 ante la Escuela de Fútbol El Carmen de Daimiel en la final provincial alevín de deporte base. A pesar de la derrota hay que felicitar a todos los componentes del equipo y a su técnico porque dieron una imagen verdaderamente espectacular. Hay que resaltar en su justa medida la imagen de equipo muy deportivo y que en ningún momento bajó los brazos.

El partido tuvo muchas alternativas. Empezaba mal para los chicos de Manzanares. En los primeros minutos se pusieron con un 2-0 en contra que les pesó mucho a lo largo del partido. El juego fue equilibrándose poquito a poquito, a pesar de no notarse demasiado en el marcador. Mediada la primera mitad los daimieleño gozaban de un marcador a su favor de 5-1. Todo parecía indicar que el partido estaba decidido a su favor.

Pero el mejor Manzanares apareció en los últimos quince minutos de la primera mitad, empezó a creer en sus posibilidades, los jugadores se quitaron los nervios y se fueron a por el partido con descaro. Se llegó al final de la primera mitad con un ajustado 5-4 a favor del equipo de El Carmen, que pudo ser más apretado si los manzanareños hubieran acertado en la última jugada, en la que mandaron el balón al palo.

El comienzo de la segunda mitad fue un calco exacto a lo que había sido el primer periodo. Dos jugadas puntuales y dos goles más para el equipo daimieleño, que demostró una gran calidad individual. El marcador se puso 7-4 favorable al equipo de Damiel, que parecía haber dado el mazazo definitivo al partido.

Los grandes equipos son los que no se hunden nunca por muy desfavorable que les vaya el marcador. Los manzanareños no se vinieron abajo y sobreponiéndose a un gran rival pusieron el partido en un 7-5. El Carmen puso una velocidad más y en una contra los  hicieron el 8-5 definitivo.

Los campeones lo fueron por méritos propios. Gran trabajo están haciendo en Daimiel en esta Escuela de El Carmen. Once monitores, con Paco Madrid a la cabeza, están logrando que los más jóvenes puedan hacer deporte y ser futbolistas de mucha talla.

Demasiado tiempo sin acudir a un evento de futbol base llevaba este humilde informador deportivo de pueblo. Me vine muy satisfecho porque los chicos de Manzanares no decepcionaron y dieron una imagen espectacular. Calidad, seriedad y, ante todo, un grupo de chicos que llevaron la deportividad por bandera y que dejaron el nombre de Manzanares en lo más alto.

Mucha afición por uno y otro bando, que se comportó exquisitamente y que también supo estar a la altura de las circunstancias. Fiesta de fútbol base que pudimos disfrutar con amigos de toda la vida, como Paco Madrid, director de la Escuela de El Carmen y el coordinador de actividades deportivas del ayuntamiento daimieleño. Dos amigos que a su vez también disfrutaron de este gran evento deportivo.

3 comentarios:

  1. Lo de destacar la deportividad por qué es, para compensar la no deportividad de los cadetes. Por cierto, tema que no se ha tratado aquí.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Jesús manuel rondon herrera soy de venezuela y la verdad es que pienso emigrar a españa justamente a manzanares quisiera entrar en su escuela me patece una escuela excelente y quiero probar el futbol alla aqui también juego futbol pero la verdad mi talento lo quiero llevar a donde estan ustedes este es mi correo
    Jesusmanuel06092002@gmail.com

    ResponderEliminar