6 jun 2013

Despedida y cierre

Juanjo Díaz-Portales


Amigos y amigas, esta maravillosa experiencia llamada Manzanares Digital se termina. En los próximos días emprenderé una nueva etapa profesional ligada con la comunicación que me impide continuar esta aventura que inicié en marzo del año pasado.

Os doy las gracias por el seguimiento y participación que habéis tenido. Mil trescientas noticias publicadas, cientos de seguidores en twitter y facebook, casi 600.000 páginas vistas, más de 30.000 reproducciones de los 40 vídeos propios subidos a Youtube, casi 5.000 comentarios... Esa enorme respuesta ha retroalimentado y compensado este esfuerzo altruista.

Gracias a quienes habéis aportado vuestro granito de arena para hacer posible este blog ciudadano, en especial para los colaboradores que he tenido en esta singladura: José Antonio Romero, Juan Díaz-Benito, María Ávila, Jerónimo Calero, Germán Molina, Fernando López León, etc...

Y, sobre todo, GRACIAS a las personas a las que más quiero: mi mujer y mis hijos. Gracias por su comprensión y apoyo. Esta pasión informativa que he desarrollado en mi tiempo libre les ha privado muchas horas de mi compañía. Y por encima de todo, ellos son lo más importante de mi vida.

Ahora toca pasar una página para, con la ilusión y entusiasmo de un principiante, empezar a escribir otra.

18 comentarios:

  1. Me alegro enormemente si el cierre de Manzanares Digital es por el inicio de una nueva etapa profesional, y me siento profundamente contrariado por que Manzanares se queda sin un punto de luz informativo que nos hacía ver lo que algunos no quieren que viéramos.
    Te deseo lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional, y por supuesto espero que sigas dando luz allá donde tu trayectoria profesional te lleve.
    Un abrazo.
    José Aº. Romero Gómez-Pastrana

    ResponderEliminar
  2. Mientras duró fue bonito, y por ello gracias un millón. Lo mejor en tus nuevos proyectos es un deseo sincero, que lo sea de verdad. Me apetecería seguir el discurso pero por temor a decir alguna insensatez prefiero dejarlo así. GRACIAS.

    Jerónimo Romero-Nieva Lozano

    ResponderEliminar
  3. Cierta tristeza al saber que Manzanares Digital se cierra porque se había convertido en el referente informativo local para muchas personas, entre las que sin duda me encuentro. Con la posibilidad de hacer comentarios a favor o en contra de lo leído, aunque fuera de forma anónima...
    Mucha alegría por saber de este nueva etapa profesional, que aunque no conozco los detalles, espero te permita pasar más tiempo con Angeles y los niños. Te lo mereces. Todo el esfuerzo que has puesto en este blog no ha sido en vano. Demostrado queda que eres un gran periodista y una gran persona.
    Prado.

    ResponderEliminar
  4. Un profesional, debe ser profesional hasta en eso, en despedirse agradecido de todos los que seguían sus publicaciones con interés
    Asumir nuevos retos, también es privilegio de profesionales valientes y en la nueva singladura, te deseo éxitos y que encuentres ese equilibrio necesario entre familia y trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esta nueva etapa que comienzas, estamos seguros que tu profesionalidad y buen hacer estarán también presentes en tu nueva ocupación. Te damos de nuevo las gracias por el trato recibido y estamos a tu disposición para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  6. Dejas un gran hueco informativo en estos momentos, espero que tu profesionalidad sea bien aprovechada por la empresa que tenga la suerte de contar con tus servicios, si es relacionado con la información estarán de enhorabuena. Gracias por tu trabajo durante esta etapa, tan profesional, discreta e independiente. Espero que este pueblo tenga la suerte de gozar de algo similar en breve o sino seremos pasto de la "autocensura". Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa y la mayor de las fortunas, que junto a tus ganas de trabajan darán irremediablemente sus frutos. Suerte y gracias Juanjo!!!

    ResponderEliminar
  7. Juanjo enhorabuena!! ya nos contarás tu nueva andadura y te seguiremos, gracias por dedicar parte de tu tiempo a informar y dar a ver una profesión-vocación. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Quiero darte las gracias primero por desde aquí, tener a Manzanares (los que podemos) informados y segundo por ser un periodista de los pies a la cabeza por último, desearte "mucha mierda" en esta nueva etapa y ojalá que te "oigamos","leamos" o "veamos" muy pronto.

    Pd: ya nos contaras que tal tu nueva andadura

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena Juanjo por tu nuevo trabajo y por la labor informativa que has realizado en este medio!

    ResponderEliminar
  10. Por un lado una pena que esto no continue, la gran labor informativa ha sido esencial para el ciudadano de Manzanares. Esto nos deja en soledad informativa en nuestro pueblo, puesto que ya no hay nada donde poder informse de verdad.
    Por otro lado, me alegro que sea por una mejora laboral en la vida de Juanjo.
    Que te vaya bien en nueva etapa, me alegro de corazón.

    ResponderEliminar
  11. Va a trabajar como Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares. Cada cual que saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo/a anónimo. No es como Jefe de Prensa. Vuelvo al Área de Medios de Comunicación del Ayuntamiento, a la que accedí hace casi veinte años por oposición.

      Un saludo,

      Juanjo Díaz-Portales

      Eliminar
    2. Y en mi opinión del q no debiste salir. Espero q todo vaya bien.

      Un saludo. E.T.C.

      Eliminar
  12. NO ME ALEGRO POR EL CIERRE Y SI POR EL NUEVO TRABAJO;SUERTE.
    YO SEGUIRE INFORMANDO DE LO QUE PASE EN LA PLAZA.JI JI JI JI.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por vuestros comentarios. Son muy reconfortantes.

    Trabajaré con el mismo ahínco e ilusión en mi nueva etapa como Auxiliar de Comunicación en el Ayuntamiento de Manzanares.

    Un abrazo.

    Juanjo Díaz-Portales

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho por haber recuperado el puesto que nunca debiste perder y poder seguir trabajando en lo que estás preparado, bastante ha sido este más de un año que has pasado en un cometido que no era el tuyo con resignación y con la cabeza bien alta, gracias toda la información que has publicado en tu blog y en especial a la del deporte del judo que es el mio y por supuesto sigue contando conmigo para seguir mandándote la información que generemos con nuestra Escuela Municipal de Judo, tenemos que seguir trabajando por nuestro deporte local. De nuevo enhorabuena y suerte en tu nueva singladura.

    ResponderEliminar
  15. Pues no me parece bien, me parece respetable obviamente, pero no estoy de acuerdo que su futuro empleo (del cual desconozco y que tampoco haré por conocer) no se pueda compaginar con la actualización de este blog.

    Tal vez seria comprensible una entrada de publicaciones mucho mas lenta y escueta, de escribir por semana a escribir por ejemplo por mes. Pero no un abandono total.

    Vivo fuera de "mi pueblo", y este blog era la única manera de alegrarme de haberme ido de allí la mayoría de las veces, y de añorarlo en otra minoría de veces.

    Le dejo mi consejo desde todo el respeto. Y desde aquí hago un llamamiento para que me informen si en un futuro se crea un blog similar a este sobre manzanares. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  16. te deseo lo mejor en tu nueva andadura y darte las gracias por tus palabras cuando sucedio lo de mi familia y lo bien ke supiste expresar lo ke en realidad paso y tus palabras de apoyo ha mi hermana un saludo y muchisima suerte GRACIAS

    ResponderEliminar