21 jun 2012

Cruz Roja dio a conocer sus recursos y programas



La Asamblea local de Cruz Roja Española en Manzanares, llevó a cabo el pasado sábado, 16 de junio, una exposición de sus recursos en la Plaza de la Constitución dentro de la campaña “Cruz Roja, cada vez mas cerca de las personas”

De 19 a 22 horas, la población de Manzanares pudo conocer de cerca los programas de intervención que Cruz Roja lleva a cabo en esta localidad. Alrededor de 60 Voluntarios de la Organización, pertenecientes a los programas de socorro y emergencias, voluntariado, socios, intervención social, Cruz Roja Juventud, teleasistencia domiciliaria, ayuda a domicilio complementaria y transporte adaptado, informaron a los ciudadanos de las actividades y los recursos empleados en su labor diaria.

Voluntarios de Cruz Roja durante la exposición
Mediante carpas temáticas, la población pudo observar los distintos recursos materiales tales como ayudas técnicas, material de gerontogimnasia, terminales de teleasistencia domiciliaria, equipo y material de primeros auxilios, atención al inmigrante, infancia hospitalizada etc. ofreciéndoles explicaciones detalladas sobre los distintos programas.

Por su parte, los voluntarios/as y miembros de Cruz Roja Juventud, llevaron a cabo diversos talleres de manualidades, pintacaras y juegos populares. De forma paralela, voluntarios de socorro y emergencias mostraron técnicas de vendaje, traslados, protocolos ante accidentes caseros, etc, También participó el Coro Albores formado por voluntarios de Cruz Roja y se degustaron té y dulces árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario