12 jun 2012

Un kilómetro de cadena humana contra la privatización del hospital


La Plataforma del Virgen de Altagracia de Manzanares ha convocado a la ciudadanía este viernes, 15 de junio, a las diez de la noche, a un nuevo acto reivindicativo contra la privatización de la gestión del hospital que pretende el Gobierno de Castilla-La Mancha. Se trata de una gran cadena humana que unirá el hospital y la plaza de Constitución, donde se ha previsto una concentración a partir de las diez y media de la noche con el encendido de velas por parte de la plataforma.

La cadena comenzará en la puerta principal del Hospital y se extenderá por las calles León, San Marcos y Empedrada hasta llegar a la plaza donde se ubica el Ayuntamiento, con un recorrido próximo a mil metros. La Plataforma invita a todos los ciudadanos a formar parte de esta cadena humana en apoyo del Hospital Virgen de Altagracia para decir no a la privatización de la gestión del centro. Los participantes podrán incorporarse en cualquier tramo, según informan los convocantes del acto.

Esta cadena y encendido de velas se suman a las numerosas movilizaciones realizadas en los últimos seis meses desde que se hizo el anuncio de privatización. Ha habido dos grandes manifestaciones, marchas a pie hasta Toledo y La Solana, recogida de más de 22.000 firmas, concentraciones y actos informativos.

La Plataforma Hospital de Manzanares, que defiende la gestión pública de un centro que acaba de cumplir cuarenta años de historia, sigue sin obtener respuesta por parte del Gobierno Regional a las firmas entregadas contra la privatización.

Y este miércoles, concentración

Por otro lado, dentro de los actos en defensa de la Sanidad Pública que realizan en Castilla-La Mancha los sindicatos UGT, CC.OO., SIG-GS, SATSE, USAE y CSIF, se ha convocado para este miércoles, 13 de junio, una concentración en la puerta principal (rampa) del Hospital de Manzanares. Será a las 11,00 a 11,30 horas.

1 comentario:

  1. QUE DESFACHATEZ.
    El otro día viajando en mi coche y escuchando la cadena Ser que estaban haciendo una entrevista a la sra.Cospedal ; en la entrevista decía que ella era partidaria de no tocar a todo aquello que estaba funcionando bien, y ademas apoyarlo ,¿ y me pregunto porque quiere tocar al Hospital , si despues del informe de sus asesores de que este hospital era un referente de buena gestion ? .Si se muerde la lengua , seguro que se envenena 13/06/12 monte.arroyo

    ResponderEliminar