11 jun 2012

Estacionamientos públicos


Me pongo en contacto con ustedes por medio de este correo para hacerles llegar mi punto de vista en cuanto a la idea que tuvo el equipo de gobierno actual de Manzanares para habilitar ciertos solares que no estaban en uso con el fin de ganar plazas de aparcamiento debido a los problemas recientes de falta de los mismos en nuestro municipio. Desde mi punto de vista no fue una idea muy acertada, es cierto que en cuanto a ganar plazas de aparcamiento sí ha sido una buena iniciativa, pero las cosas se pueden hacer bien y hacer mal, y en este caso todos podemos ver que no se ha llevado acabo esta iniciativa de la mejor manera posible.

Para empezar, el estado de los solares que se han habilitado deja mucho que desear, y me he decidido a denunciarlo a ustedes para que lo hagan constar a ser posible y, si no es mucho pedir, en sus artículos de denuncia que publican últimamente. Todo es a raíz de la última vez que estacioné mi vehiculo en uno de estos "parkings", en concreto en el que se encuentra en la calle Reyes Católicos. Tras unas horas estacionado el vehículo en dicho aparcamiento, cual es mi sorpresa al volver a recogerlo que me encuentro una cantidad de cascotes que han impactado sobre el capó, caídos de una de las paredes. Tal es mi enfado que el lunes de la semana pasada me personé en el ayuntamiento para denunciar este hecho, y obviamente ellos negaron responsabilidad alguna pues me dijeron que no se puede demostrar que esos desperfectos que tengo en el vehículo sean por el desprendimiento de cascotes. Como me imaginaba que me dirían eso, hice unas fotos del momento en que fui a recoger el vehiculo, con los cascotes caídos encima del mismo. Caso omiso igualmente, la respuesta fue que si eso era cierto pusiese una denuncia ante las autoridades, o sea, que les denunciase si tan molesto estaba.

Es lamentable esta actitud. Al final no me he decidido a interponer denuncia alguna porque me terminará costando el dinero, así que he pagado la reparación de mi bolsillo. Con esto solo quiero avisar que no creo que sea la única vez que esto pase, que el estado en el que se abrieron para el uso estos aparcamientos es penoso, ruinoso, paredes sin enlucir, suelo que se embarra cuando llueve, zonas mal delimitadas, en algunas ocasiones hasta se aparca como quiere impidiendo salir a los demás vehículos que se encuentran estacionados.

Por ello decir que las cosas se pueden hacer bien o mal, y en este caso no están nada bien efectuadas. Todos los municipios tienen problemas de estacionamiento, pero si no se deciden a poner zona azul o a buscar otras soluciones, no somos tercermundistas, y si se habilitan estacionamientos debe de hacerse dentro de unos estándares y no en el primer trozo de tierra mal acondicionado que nos encontremos.
Foto enviada por el autor de esta denuncia

Les adjunto una foto también de uno de los aparcamientos que se encuentra cerca de mi casa, y es que durante las horas nocturnas el uso de estos espacios también deja mucho que desear, pues los conductores no se fían de dejar sus vehículos estacionados en ellos, ya que la mala iluminación y la disposición de los mismos hace factible que se cometan actos de vandalismo e incluso robos.

Espero que estudien mi petición y lo expongan a través de su blog. Muchas gracias de antemano y no me queda más que felicitarles por la labor de pluralidad informativa que están llevando a cabo en nuestro municipio.

Nota de Manzanares Digital: El autor de este texto se ha identificado con nombre, apellidos, DNI y dirección pero prefiere que estos datos no sean publicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario