Cartel anunciador |
La música que se interpreta en "El culto a la Virgen a través de los Siglos" recoge todo un abanico de estilos, desde la sobriedad propia del medievo hasta la polifonía de la actualidad. De este modo se va haciendo un recorrido, paralelo a la vida de la Virgen, por toda la historia de la música occidental. Parte del canto llano medieval, el sosiego del canto gregoriano se alterna con una selección de Cantigas de Alfonso X el Sabio, hasta llegar finalmente a los albores de la polifonía. En este punto, todas las voces de los cantores se unen para recrear páginas significativas de la polifonía renacentista.
De igual manera, y con acompañamiento de piano, se interpretan obras de reciente composición. La representación consta de siete bloques: La Natividad de la Virgen, La Anunciación, Los Desposorios, La Purificación, Las horas amargas, La Asunción y La Glorificación. Perfectamente integrados, entre las partituras se intercalan pequeños textos escenificados, de manera que se hace partícipe al espectador del momento de la vida de la Virgen sobre el que está cantando el coro.
Al finalizar cada uno de estos bloques, se interpreta un "Ave María", como rezo cantado que sirve como broche para todos los episodios de la vida de la Virgen que se pretenden recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario