21 jun 2012

El Ayuntamiento vuelve a convocar el Certamen Nacional de Pintura


Tras el paréntesis del año 2011, en el que no se convocó y se montó en su lugar una exposición con obras premiadas en anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, ha convocado el 36º Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Manzanares" con motivo de las Fiestas Patronales en honor de Ntro. Padre Jesús del Perdón.

Las bases difundidas por el Área de Cultura son las siguientes:

1ª. Podrán concurrir a este 36 Certamen de Pintura "Ciudad de Manzanares" todos los artistas residentes en España que lo deseen.

2ª Cada autor podrá concurrir al Certamen con una sola obra, siendo libres el tema y técnica (quedan excluidos los dibujos y grabados). Las medidas mínimas serán de 100 x 100 cm. y las máximas de 200 x 200 cm.

3ª Las obras deberán ser originales y se presentarán -siempre que lo crea necesario el autor- protegidas exclusivamente con listón. Las obras sobre papel pueden presentarse protegidas con metacrilato, no se aceptarán con cristal.

4ª Cada obra presentada llevará al respaldo debidamente cumplimentado el EJEMPLAR PARA ADHERIR A LA OBRA, letra "C" de la Ficha de Inscripción. Acompañada de currículum, fotocopia del DNI y soporte informático de la obra.

5ª El embalaje, transporte, montaje y seguro de las obras será por cuenta del propio autor o persona en quien éste delegue. La organización se inhibe de toda responsabilidad en caso de deterioro o robo. Las incidencias observadas al recibir la obra se comunicarán inmediatamente a su autor.
6ª El envío de las obras deberá hacerse a la siguiente dirección:
36 Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Manzanares"
Gran Teatro
Plaza del Gran Teatro, s/n. • 13200 MANZANARES (C. Real)
Teléfono de información 926 61 47 08
E-mail: granteatro@manzanares.es

La admisión de las obras se realizará en el Gran Teatro, a partir del día 16 de agosto, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. El plazo de admisión finalizará el día 31 de agosto a las 14 horas.

7ª Se establecerán los siguientes premios:
• EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MANZANARES
Dotado con 7.000 Euros.
• EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL
Dotado con 3.750 Euros.
Los premios quedan sometidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo con la legislación vigente. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las Entidades patrocinadoras de los premios.

8ª El Jurado estará formado por expertos de reconocido prestigio. Designará la concesión y orden de los premios, seleccionará las obras para la exposición y estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en estas bases. Su fallo es inapelable y se hará público en los cinco días siguientes.

9ª Las obras premiadas y seleccionadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro, durante los días 13 al 27 de Septiembre.

10ª La entrega de premios se efectuará en el Acto de Inauguración, que será el día 13 de Septiembre. Los autores premiados se comprometen a asistir al acto. La no asistencia al mismo, supondrá la renuncia a dicho premio.

11ª Las obras no seleccionadas se retirarán en los 30 días naturales a partir del día siguiente de la fecha de publicación del fallo. Las obras seleccionadas podrán retirarse en los 30 días naturales a partir del día siguiente de clausurarse la exposición. La organización gestionará la devolución de las obras por cuenta del autor. Las obras que debiendo ser retiradas por sus autores no lo fueran en el plazo señalado, se entenderá que él mismo renuncia a ella, pasando a ser propiedad del Patrimonio Cultural del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.

12ª La participación en este Certamen implica la total aceptación de las presentes Bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario