26 jun 2012

La Residencia de Mayores “Los Jardines” celebró su IX Semana Cultural


La Residencia Pública de Mayores “Los Jardines”, situada en la Avenida Don Emiliano García Roldán, de Manzanares, celebró del 18 al 24 de junio su IX Semana Cultural, en la que hubo un taller de cocina, una gymkana escolar de carácter intergeneracional, juegos, cine y una excursión a Ruidera.

Momento de la gymkana intergeneracional
El primer día, los mayores elaboraron postres con la colaboración del personal de cocina, familiares y voluntarios. El martes 19 se hizo la gymkana con gran éxito, ya que participaron cerca de ochenta escolares de 5º de Primaria de los colegios “Altagracia” y “Divina Pastora”, que hicieron juegos junto a los 68 residentes. Ese mismo día, éstos jugaron a “Pasapalabra" por la tarde.

En la tercera jornada vieron una película que fue comentada en un coloquio moderado por la psicóloga del centro, María José Chinchilla. El jueves 21 se hizo la visita al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, con comida en el camping “Los Batanes”. 

El viernes 22 de junio, los residentes elaboraron carteles sobre los derechos y deberes de las personas mayores, y se emitieron vídeos realizados en la residencia. Ya el sábado 23 se celebró la noche de San Juan con la quema de deseos. Finalmente, el domingo 24 se hizo el concurso de redacciones de abuelos y abuelas, con entrega de premios y posterior merienda. 


Cabe destacar que a lo largo de la semana cultural se degustó un menú especial temático dedicado a los continentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario