26 jun 2012

IU lleva al pleno la defensa del Parador y la continuidad de la Obra Social de Caja Madrid


Izquierda Unida de Manzanares presentará dos mociones en el próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebra este martes, 26 de junio, y en las que pedirá la defensa del Parador Nacional de Turismo, así como la continuidad del Laboratorio de Idiomas y la Biblioteca que la Obra Social de la Caja de Madrid, ahora BANKIA, tienen en esta localidad.

Parador de Turismo de Manzanares
IU cree que los anuncios de posible cierre de servicios o de establecimientos de la red de Paradores que está poniendo en marcha la nueva Director Ángeles Alarcó, puede poner en peligro al Parador de Manzanares, uno de los más antiguos de la red, y es una referencia importante de la localidad para poder desarrollar el sector del turismo. Por este motivo, desde IU se pedirá que el Ayuntamiento haga un pronunciamiento a favor de la continuidad de servicios y del empleo del Parador.

También las dificultades de BANKIA ponen en peligro el Laboratorio de Idiomas y la Biblioteca de su Obra Social. Ambos servicios se vienen prestando desde hace décadas, y atendiendo a miles de jóvenes. IU cree necesaria la continuidad de esta Obra Social, como complemento a la oferta tanto pública como privada, y para mejorar la formación y capacitación de los jóvenes y personas en general. Se da la circunstancia de que la matriz de BANKIA se ha nacionalizado, por lo que ya no es una decisión de ámbito privado, sino que se pueden salvar estos servicios desde la intervención pública.

En otro orden de cosas, IU tratará también la edición de un nuevo Boletín Municipal del Ayuntamiento, en el que no han participado los grupos de la oposición, un aumento de horario de la Biblioteca Municipal, así como las modificaciones de normas del Centro Ocupacional de Manzanares.

11 comentarios:

  1. ¿Pero es que también nos van a dejar a Manzanares sin parador? Pero bueno, lo proximo es que nos quiten del mapa. Primero nos cierran el hospital, luego quieren cerrar también el colegio Divina Pastora y ahora para colmo el Parador de Turismo. No entiendo que narices está ocurriendo pero como no nos pongamos las pilas vamos a perder toda la importancia que teníamos. Manzagatos.... ¡¡¡ a la calle a luchar por lo nuestro !!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero es que creeis que el equipo de desgobierno de nuestro pueblo, se va a movilizar por el parador? Igual que se movilizan por la no privatizacion del hospital, bastante les importa a ellos lo que pase en Manzanares, con organizar concursos de padel, golf, cine de verano, ferias medievales, jornadas del vino........ eso se les da muy bien, eso de organizar saraos son la pera, tambien se les da muy bien poner a la gente en la calle, mientras ell@s a llenarse los bolsillos. Pero podeis contar con el resto de la población que si tenemos que salir a luchar por nuestro parador, saldremos, igual que lo hacemos por nuestro hospital.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he entendido que mis impuestos vayan a pagar las perdidas de hoteles de lujo. Quizas este equivocado y ahora los paradores sean centros sociales...

    ResponderEliminar
  4. Si la Mari Loli dice que hay que cerrar, se cierra, y nuestro señor alcalde y concejales cuadrados diciendo: Señora, si señora, que luego me tienes que poner alguna medallita, o algun carguito. Así nos va.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a I.U por sus enmiendas. ¿Donde estan los concejales del primer grupo de la oposicion?. ¿Van acaso por el ayuntamiento?. ¿Siguen la politica de personal del equipo de gobierno?. ¿Llevan algun control sobre control de bolsas de trabajo?. ¿Saben la gente de Manzanares que hay trabajando en la piscina?.
    Demasiadas preguntas sin respuesta señor jefe de la oposicion, ¿se vive bien haciendoselo facil al equipo de gobierno?.
    Es una pena, a mas de uno se le deberia de caer la cara de verguenza, señor jefe de la oposicion dimita si no pasa nada. El P.S.O.E esta pasando por los peores momentos de su historia con Vd al frente.
    En la oposicion hay que hacer un gobierno en paralelo, ¿saben Vds algo del museo del queso?, ¿saben Vds que hay dos mil parados en Manzanares?. Son una pena la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Hospital, Parador, dos mil parados, hay motivos para empezar a trabajar y me refiero al primer grupo de la oposicion. Sabariego les esta pasando por encima, pero por un motivo y es que trabaja, es muy facil soy concejal en la oposicion y no darle un palo al agua.
    Sr Portavoz del primer partido de la oposicion, que flaco favor le esta haciendo al P.S.O.E., esta claro que luego le daran algun carguito pero su bagaje de trabajo por Manzanares se limita a sus cuatro ruedas de prensa en Ciudad Real. Que pena, que luego en los plenos lo callan en casi todo,no se da cuenta que mientras este cobrando de la Diputacion y del ayuntamiento tienen motivo para callarlo.
    Es una pena lo del P.S.O.E. en Manzanares, luego los eligen con el 91 por ciento de los votos, el trabajo realizando en algo mas de un año en la oposicion es de risa.
    Concejales paralelos, seguimiento de trabajo del equipo de gobierno, me refiero a concejales paralelos a personas con capacidad para denunciar y sacar a la luz publica lo que haga mal el equipo de gobierno y aplaudirlo cuando lo haga bien.

    ResponderEliminar
  7. Cuidado que son demasiadas cosas las que se nos vienen encima, ... Hospital, Parador, Divina Pastora, Biblioteca y Laboratorio de Idiomas, ..... todo esto no se sustenta con hacer fiestas y eventos (pan y circo), ... igual nuestro alcalde se conforma con su cargo a nivel regional, pero como no se muevan un poco van a dejar esto como un solar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además la cabeza de Partido Judicial, hay quién de mas.

      Eliminar
  8. Un ruego por favor, a quien haga las cronicas de los plenos en la pagina web, que se lo pase a alguien a que se lo corrija. Es una pena, cualquier cosa menos una informacion, determinados detalles de la informacion del ultimo pleno rayan algo que no quiero dejar caer. En un boletin del P.P., podia entrar la cronica aunque con dificultades, pero cuando va dirigido a gente que no vota al P.P. es infumable. Una verguenza en toda regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo lo que dice este comentario. En la "crónica" plenaria encontramos valoraciones muy personales de quien las hace, como "Julián Nieva, portavoz del Grupo Municipal Socialista, hizo alarde, una vez más, de su locuacidad". Pues quien lo ha escrito hace alarde de su ineptitud, ya que tampoco sabe puntuar ni entrecomillar citas. Una pena. Como cuando se pone a hacer literatura con lo de la "salamanquesa" en la noticia del cine de verano. Por cierto, se anunció que IMÁS pondría los plenos los dos días siguientes a su celebración y en la web lo anuncian para el viernes 29 a las 23 horas. Otra vergüenza más

      Eliminar
  9. Los abusos de la elite directiva han hecho que Paradores sea deficitaria. Yo no me puedo permitir alojarme en un Parador, sin embargo tengo que pagar con mis impuestos los lujos de la clase adinerada que si puede pagarlo, no es justo.

    ResponderEliminar