12 jun 2012

Rehabilitados los tendidos y gradas de la plaza de toros


Nuevo aspecto de los tendidos

Las obras de rehabilitación llevadas a cabo en la centenaria e histórica plaza de toros de Manzanares con cargo al plan de empleo 2011 de la Diputación Provincial concluyeron hace unos días. La primera fase se realizó durante el pasado verano. La segunda comenzó en marzo y concluyeron recientemente, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los trabajos realizados han consistido en la limpieza de la piedra del graderío, que recupera su estado original, pintura, reposición de la numeración, adoquinado del patio de entrada de autoridades y la construcción de nueve palcos con un mobiliario que albergará a más personas perfectamente acomodadas. Asimismo, en uno de los túneles de entrada, se ha recuperado uno de los arcos en ladrillo visto que data de la construcción original hace más de 100 años.

Para llevar a cabo esta actuación se han utilizado materiales reciclados, como los adoquines del patio de la entrada, que se quitaron en su día de algunas calles céntricas o la madera de los bancos de los palcos.

Este Plan de Empleo ha dado trabajo durante seis meses, divididos en dos fases, a treinta y una personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario