27 jun 2012

Ventanas Confort gana la final de la liga local de fútbol-sala


El equipo "Ventanas Cofort", campeón de la
Liga Local de Fútbol Sala 2012

La liga local de fútbol-sala 2012 ya tiene vencedor. Ventanas Confort se impuso por 2-1 a Dúo en la prórroga de la final disputada el pasado domingo en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro. Concluyó así un campeonato con formato diferente, sin categorías ni divisiones, en el que se incluyeron a los 31 equipos participantes en tres grupos y con un play-off final, unos cambios que no han terminado de gustar a todos.

A la final llegaron dos de los mejores equipos de la fase de grupos, Ventanas Confort, primero del grupo A, y Dúo, primero del C. Manolo Pastor adelantó a Dúo en la primera parte. Ya en la segunda, Roberto Rodríguez estableció el empate con el que se llegó al final del tiempo reglamentario. En la prórroga, a 2 minutos del final, Alejandro Criado logró el tanto que dio el título a Ventanas Confor. Marcó de falta directa y, aunque Dúo utilizó portero-jugador, no tuvo tiempo de reaccionar.

En semifinales, Ventanas Confort eliminó a ALM Seguros por 2-0 (también en la prórroga) y Dúo apeó a Tiki-Taka en los penalties tras empatar a dos en el tiempo reglamentario.

Tanto en semifinales como en la final, Ventanas Confort hizo de su fiabilidad defensiva su mejor baza. Además, entre todos los participantes en los play-off se notaron los típicos nervios de un formato en el que no existen segundas oportunidades.

La inclusión de un play-off final en la liga ha aumentado la emoción de los dos últimos fines de semana. Sin embargo, al desaparecer las tres divisiones que existían otras temporadas, mezclando a todos los equipos independientemente de su nivel competitivo, ha tenido como consecuencia una competición con una desigualdad manifiesta, con descontento generalizado tanto por los ganadores, que logran resultados muy abultados, como por los perdedores, que reciben goleadas que invitan a no continuar compitiendo.

En opinión de algunos equipos consultados, otros años se conseguía la emoción de un sistema de eliminatorias en el trofeo de feria y, aunque la inclusión del play-off en la liga ha supuesto un atractivo, existe bastante consenso para que vuelvan las categorías por divisiones como en pasadas temporadas.

Al terminar la final, se entregaron los trofeos al campeón, subcampeón, semifinalistas y primeros clasificados de cada uno de los grupos de la fase de clasificación, máximos goleadores de cada grupo y el trofeo a la deportividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario