27 jun 2012

Las “julianas” toman la calle este domingo


Algunas de las "Julianas" participantes
el pasado año

En Manzanares hay asociaciones de amantes de las motos antiguas (AMOE), se acaba de crear otra de aficionados a coches populares clásicos (Cuatro Tiempos) y desde hace unos años hay un grupo cada vez más numeroso de amigos de las “julianas” que periódicamente sacan estas “arcaicas” bicicletas para dar un paseo por la localidad.

Las “julianas” son las bicicletas que usaban nuestros abuelos, muchos de ellos para desplazarse al campo con el hatillo sobre el portaequipajes. Son modelos robustos, con el cuadro de hierro, muchos de ellos con frenos de varilla, y que han pasado de unas generaciones a otras en el mejor de los casos.

Así las cosas, los “amigos de las julianas” han hecho una simpática convocatoria mediante carteles para que todos los que tengan una bicicleta de este tipo participen el próximo domingo, 1 de julio, a partir de las nueve de la mañana en su “encuentro internacional”. El lugar de concentración será en Hotel Menano desde donde se hará una ruta que hará escala en un buen número de puntos de avituallamiento de la localidad.

Los “organizadores” precisan que para asistir a esta concentración es imprescindible haber cumplido los 18 años, llevar este tipo de bicicleta, de caballero o señora “pero que sea Juliana”, y llevar hato para almorzar. Por último dicen que la inexistente organización no se hará cargo de posibles multas o accidentes. En la concentración del año pasado se superaron las veinte “julianas” participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario