22 nov 2012

Manzanares Digital suma 200.000 visitas en ocho meses



Manzanares Digital, el blog de información local que comenzó su andadura a mediados de marzo de 2012, ha alcanzado 200.000 visitas ocho meses después. El mayor número de consultas ha tenido lugar en los últimos meses, ya que en los primeros tuvo menos actividad y no era conocido entre los internautas interesados en la actualidad de esta ciudad. Actualmente promedia más de mil visitas diarias. Octubre registró 38.200 visitas.

En estos ocho meses, Manzanares Digital ha publicado más de 600 entradas (noticias) que han generado más de 1.800 comentarios de los internautas. Éstos son principalmente españoles, con 176.443 visitas desde dentro de nuestras fronteras. Con casi ocho mil visitas, Estados Unidos es el segundo país desde donde más se accede a Manzanares Digital, seguido por el Reino Unido con 2.340 visitas, Alemania con 2.247 y Rusia con 1.302. Con menos de mil visitas, siguen las visitas desde Colombia, Francia, México, Argentina y Perú, aunque también las hay desde las antípodas, según los datos que facilita Google Analytics.

La noticia más visitada hasta el momento ha sido la de la pitada que realizaron los técnicos de transporte sanitario a las autoridades en la inauguración de FERCAM, publicada el 18 de julio, con 1.462 lecturas. Con 1.055 le sigue la información del pleno de julio en el que se subió el precio de las instalaciones y actividades deportivas.

La mayoría de quienes llegan a Manzanares Digital lo hace utilizando como navegador Internet Explores (31%), seguido por Chrome (25%) y Firefox (20%). Por sistemas operativos, el mayor número de páginas se ha visto con Windows (75%), aunque destacan los porcentajes de los sistemas móviles, como Android (12%), iPhone y BlackBerry. 

Manzanares Digital fue creado por Juanjo Díaz-Portales, que se encarga de su actualización y de los contenidos. Cuenta con colaboradores habituales en la redacción, como María Ávila y Juan Díaz-Benito (deportes); y en fotografía, como José Antonio Romero, Roque Jesús Cuesta y Germán Molina. Recientemente se ha sumado como articulista de opinión Jerónimo Calero. Todo el trabajo se realiza de forma altruista.


15 comentarios:

  1. Estimado Juanjo, en primer lugar felicitarte por el hecho y en segundo comentarte que el contador que tienes no es "muy fino", si se conecta una sola persona y visita 7 enlaces dentro de tu pagina suma 7 visitas cuando debería, en mi opinión, sumar una sola. Eso lo puedes comprobar facilmente, haz clic en los menús, por ejemplo, y mira como el contador suma con cada clic.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sera culpa de Nieva y su ejecutiva, verdad Juanjo?

      Eliminar
  2. además, existen en internet los llamados "robots" que se mueven por la red visitando páginas intentando hackearlas, detentando publicidad, ... tu blog es de google y en google son muy dados a "soltar estos bichos" de cara a coseguir info de toda clase, luego que desde el reino unido te hayan visitado la posibilidad de que haya sido un robot de estos es del 99,99%, idema para rusia, eeuu, y resto de paises extranjeros.
    mas de 200mil visitas no son mas de 200mil personas, estoy de acuerdo con el anónimo anterior.
    El blog está muy bien, y haces un trabajo magnífico , pero no te emociones con las estadísticas que no son lo que parecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las de Irlanda apuntádmelas a mí

      Eliminar
  3. El Hidalgo Caballero22/11/12, 11:39

    Bueno mas allá de las estadísticas, cosa que esta muy bien, pero para mi lo mas importante es el trabajo de información, ya que en estos momento en Manzanares seguramente es la fuente mas fiable sobre las noticias que se producen, yo te leo diariamente y desde aquí te mando mi felicitación para ti y para todo el equipo.
    Animo y a seguir así

    ResponderEliminar
  4. Os agradezco vuestras apreciaciones. No quiero ser pretencioso. Ya he explicado en otras ocasiones que Blogger cuenta como visitas los clics que se hacen a cada entrada, exceptuando los que realizo como administrador del blog, que no cuentan, por lo que yo no lo puedo comprobar. Efectivamente, 200.000 visitas no significan 200.000 personas,pero sí significa que se ha entrado ese número de veces en los contenidos de Manzanares Digital, algo impensable para mí cuando comencé este proyecto.

    En cuanto a las visitas desde el extranjero, desconozco el tema de los "robots", pero sí me consta que hay "manzanareños por el mundo" que siguen a diario el blog desde sus países de residencia, ya que así me lo han hecho saber desde EE.UU., Moscú, Londres o Sidney, por citar unos ejemplos.

    Lo dicho, gracias a todos/as los que visitan nuestros contenidos.

    Juanjo Díaz-Portales

    ResponderEliminar
  5. Juanjo te felicito sinceramente a tí como creador del blog y de paso a los que colaboran contigo, independientemente de cifras la realidad es que leen los contenidos y en general desde mi punto de vista informas y cada uno que que saque sus conclusiones.

    Enhorabuena y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Soy el primer anonimo, más alla de estaditicas: BUEN TRABAJO

    ResponderEliminar
  7. Dani Sánchez22/11/12, 12:14

    ¡Enhorabuena Juanjo! Lo de menos son las visitas. Lo más importante es que Manzanares Digital es seguido por muchísima gente y que es la referencia que tenemos la gran mayoría para informarnos de lo que pasa en el pueblo, porque al fin y al cabo sabemos distinguir lo que es información de lo que es propaganda. Por eso tu blog es más necesario que nunca.

    Enhorabuena también a todos los colaboradores. ¡Seguid así!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. YOLA BERROCAL22/11/12, 17:06

    ENHORABUENA, DESDE VENEZUELA (QUE TE HA FALTADO), ESTOY RODANDO UN CULEBRON DE AMORIOS, Y ES LA FORMA DE ESTAR INFORMADA DE LO QUE PASA EN MANZANARES, YA QUE LA PAGINA WEB OFICIAL MUNICIPAL, NO ES NADA MAS QUE UN BOLETIN DEL P.P. Y SUS FIESTECITAS. VAMOS A POR LAS 500000.

    ResponderEliminar
  9. "Con casi ocho mil visitas, Estados Unidos es el segundo país desde donde más se accede a Manzanares Digital, seguido por el Reino Unido con 2.340 visitas, Alemania con 2.247 y Rusia con 1.302. Con menos de mil visitas, siguen las visitas desde Colombia, Francia, México, Argentina y Perú,"

    8000+2340+2247+1302+900+900+900+900+900 = 18389

    (suponiendo que cuando dices menos de mil visitas son mas de 900 pq sino dirias menos de 900 o menos de 100 )

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Juanjo! Soy Eugenio Manrique. ¡Enhorabuena! Este blog debería haber existido desde los orígenes medievales de Manzanares, jaja. La información es fresca, las imágenes acertadas. Como analista de medios que soy te daría un ¡sobresaliente! Si te soy sincero es como el periódico "no oficial" de Manzanares. Es la información que siempre utilizo para estar actualizado de todo lo que pasa por este pueblo. Gracias por preocuparte y mantener viva la vida informativa que tantos parecen ignorar. Te felicito por tu labor periodística. Porque la misión es informar. Un saludo y gracias de nuevo por llenar el vacío informativo que existe. No todos son capaces de atraverse a hacerlo. ¡Namaste!

    ResponderEliminar
  11. La Asociación Cultural SOTOMAYOR te agradece el seguimiento que haces de las actividades de la orquesta y la difusión que haces de las mismas. Extensivo a los colaboradores. Commo siempre, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Juanjo a Tí y a los que se han unido en este Proyecto, la verdad es que si queremos estar informados al menos YO miro este Blog, mi más sinceras Felicitaciones, esto si que es hacer más con menos , es decir con nada, seguir adelante y mucho ánimo, algún día se os recompensará, estoy segura.
    Lo más hermoso que hay es trabajar desde la libertad tanto de expresión como de pensamiento, la coherencia y por supuesto creyendo y amando lo que hacemos, Lastima que algunos no vayan a experimentar esas sensaciónes JAMÁS¡¡¡¡¡¡¡OLÉ, OLÉ Y REKETEOLÉ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena Juanjo
    está claro que la única forma de enterarse de algo más que la feria de la tapa y la feria medieval es viento tu página.


    jesús

    ResponderEliminar