23 may 2013

Jesús Calle, del Alucinatura Triatlón Manzanares, gana la Media Maratón de Almagro

Jesús Calle, del Alucinatura Manzanares, entrando a meta


El almagreño del club Alucinatura Triatlón Manzanares, Jesús Calle, ganó el pasado 19 de mayo la media maratón Ciudad de Almagro. En la línea de salida se dieron cita más de 600 atletas entre los cuales estaban Jesús Calle y el membrillato Cristino Navas representando al club manzanareño. La participación manzanareña se completó con la presencia del Club de Atletismo Manzanares, donde destacó Paco Romero "Boni".

En una mañana con buenas condiciones para la práctica del atletismo y con un circuito llano, donde la mayores dificultades a superar eran las calles empedradas del centro del pueblo, el triatlón Manzanares estuvo al frente de la prueba desde el comienzo de la misma en la figura de Jesús Calle. El almagreño estuvo al frente de esta carrera desde el principio. Formaba parte del grupo que comandaba la prueba hasta el kilómetro 14, momento en el cual subió el ritmo y se decidió a irse en solitario en pos de la línea de meta, convirtiéndose así en el campeón absoluto de la carrera. Calle consiguió rebajar su mejor marca en la distancia parando el crono en 1h 12´38´´ sacando una media de 3´26´´/km y demostrando así el gran momento de forma por el que atraviesa.

Por su parte, Cristino Navas volvía a correr esta distancia después de dos años sin hacerlo, y se presentaba en Almagro con la intención de medir su preparación y coger buenas sensaciones cara a la temporada de triatlones. Cristino consiguió correr alrededor de 4´20´´ cada kilómetro y aunque no logró estar cerca de su mejor marca, llegó a meta en 1h32´46´´ con la alegría la victoria de un compañero de equipo y por ver que su preparación va por el buen camino.

Las próxima citas para este club serán el duatlón cross Trijotes de Almagro, donde José Sánchez-Migallón "Jaro" correrá junto a otros "alucinaturas" defendiendo su posición en el pódium de la general del circuito y con la intención de estar entre los elegidos para luchar por la victoria.

Club de Atletismo Manzanares

Llegada de Paco Romero, primer manzanareño
En cuanto a la representación del Club de Atletismo Manzanares en la media maratón de Almagro, el primero en cruzar la meta con la elástica del Mundo Rotulo fue Paco Romero "Boni", que con un extenuante tiempo de 1h,24'12" igualaba su mejor registro en la distancia de la Media Maratón, y con una notable 62ª posición de la general. El siguiente en aparecer en  meta fue Ramón Fiérrez con un tiempo de 1h.26'05" que le pondría en la 8ª posición en la Categoría Veteranos C en la que ostenta la cuarta posición del circuito, en reñida lucha con el tercer clasificado.

Tras un pequeño margen de unos minutos, entraban en un pequeño espacio de tiempo los tres participantes restantes del club, todos ellos pertenecientes a la categoría de Veteranos A. Se trata de Juan Martínez, con un magnifico tiempo de 1h34'58" y la meritoria 57ª posición de su categoría. Minuto y medio después  aparecía Emilio Sánchez, que tras una etapa de lesiones impertinentes, se anotaba una marca de 1h36'24" con su correspondiente 60ª clasificación en la misma categoría. El siguiente manzanareño en completar la exigente distancia de 21.097 metros de la media maratón fue Alfonso Simón Carrión Caba, que en la 64ª posición paró el crono en 1h37'06".

Después de este paréntesis quedan todos preparados para volver a la normalidad en los próximos 10.000 que la localidad de Argamasilla de Alba, en su tercera edición, inaugura dentro del Circuito de Carreras de Ciudad Real.


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar