17 may 2013

La atleta Sonia Molina-Prados, mejor deportista juvenil de la provincia

Sonia Molina, segunda por la izquierda

Galardonada en la Gala del Deporte Provincial que organiza la Diputación


La Diputación de Ciudad Real celebró este jueves en el teatro municipal de Pedro Muñoz la XVIII Gala Provincial del Deporte, en la que resultaron premiados como mejores deportistas ciudadrealeños de 2012 el atleta Javier Bermejo y la jugadora de balonmano Macarena Aguilar en categoría absoluta, y los atletas Ignacio Díaz-Cano Fraile y Sonia Molina-Prados, en la juvenil.

Sonia Molina-Prados Martín-Buro (Manzanares, 1993) ha sido internacional en el Campeonato del Mundo Júnior de 4 x 100 ml. Medalla de Oro en el Campeonato de España Junior Pista Cubierta en 200 ml. Medalla de Oro en el Campeonato de España Junior Pista Aire Libre en 200 ml. Medalla de Bronce en el Campeonato de España Universitario en 100 ml. Subcampeona de España por clubes Pista Cubierta y Aire Libre, con Puerto Alicante.

Homenajear y reconocer el mérito de los deportistas y de la gente que se mueve en torno al mundo del deporte y que ha destacado por algún motivo en el año 2012, es el objetivo de esta cita ya tradicional en el ámbito de las actividades de la Diputación.

Deportistas propuestos

En la XVIII Edición de la Gala Provincial del Deporte han sido propuestos 70 deportistas dentro de las categorías de juvenil femenino y masculino y absoluto femenino y masculino, por las respectivas federaciones, 26 en total: ajedrez, atletismo, automovilismo, bádminton, baloncesto, balonmano, caza, ciclismo, discapacitados intelectuales, esgrima, fútbol, gimnasia rítmica, golf, judo, kárate, natación, orientación, pádel, pesca, petanca, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, triatlón y voleibol.

Los deportistas premiados, como ya es preceptivo, han recibido un trofeo exclusivo, diseñado y creado para este evento. Se trata de una escultura realizada por el artista de Villafranca de los Caballeros, Gregorio Peño Velasco, donde se conceptualiza desde el lenguaje de la abstracción la tensión, el esfuerzo y el equilibrio del deporte.

Los otros "nominados" a los premios individuales en la categoría juvenil femenina han sido Andrea Muñoz Sánchez (judo) y Andrea Arenas Sánchez (kárate). En el apartado juvenil masculino, Miguel Ángel Sánchez-Migallón Naranjo (balonmano) y Javier Rivas Gallego (natación). En absoluto femenino, Victoria Robles Merino (atletismo) y Diana Sánchez Garijo (voleibol). Y en absoluto masculino, Juan José Fernández Sánchez (balonmano) y Fernando Moreno Paz (kárate).

Los otros premiados

Ignacio Díaz-Cano Fraile (La Solana, 1994). Internacional en el Campeonato del Mundo Junior en 800 ml. Tercer clasificado por clubes Junior en el Campeonato de Europa, con el Playas de Castellón. Medalla de Plata en el Campeonato de España Junior 800 ml. Campeón de España Junior por clubes con Playas Castellón.

Macarena Aguilar Díaz (Bolaños de Calatrava, 1985). Internacional y Medalla de Bronce con la Selección Española Absoluta en JJ.OO de Londres 2012. Campeona de Liga y Copa de la Reina con BM Itxaco de División de Honor. Jugadora actual del Randers HK División de Honor de Dinamarca.

Javier Bermejo Merino (Puertollano, 1978). Internacional en los Campeonatos Iberoamericanos en Pista Aire Libre. Medalla de Oro en el Campeonato de España Absoluto en Pista Aire Libre. Medalla de Plata en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. Subcampeón de España por clubes en Pista Cubierta, en el FC Barcelona. Subcampeón de España por clubes de División de honor en Pista Aire Libre, con el FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario