21 may 2013

Laura Naranjo, campeona juvenil de Castilla-La Mancha en jabalina



Hace una semana fue bronce en lanzamiento de martillo

Javier Fernández-Pacheco sumó su tercera medalla de la temporada con bronce en salto de altura


Una semana después de quedar tercera de la región en lanzamiento de martillo, la atleta juvenil Laura Naranjo se proclamó este sábado, 18 de mayo, en Toledo campeona de Castilla-La Mancha en lanzamiento de jabalina. El otro juvenil de oro del atletismo manzanareño, Javier Fernández-Pacheco, reciente campeón regional de peso y martillo, obtuvo el bronce en salto de altura.


En la final de lanzamiento de disco femenina, Laura Naranjo ascendía a lo más alto del podio tras superar en una prueba muy emocionante a su principal rival en el 6º y último lanzamiento, lo que a la postre le otorgaba la medalla de oro. Clavó la jabalina a una distancia de 28´71 metros, demostrando el buen trabajo realizado con anterioridad en sus entrenamientos, que hicieron inútiles los 28´17 metros que Marta Ruiz-Valdepeñas (ED Bolaños) había conseguido en su 5ª intentona, La tercera clasificada final fue Sandra Parreño (C.A.Albacete), con un mejor lanzamiento de 26´92 metros.


Javier Fernández-Pacheco, 3º en salto de altura
Javier Fernández-Pacheco disputaba la final de salto de altura en categoría juvenil, realizando un mejor salto de 1´85 metros, fracasando sobre la tentativa de 1´90, salto que no obstante le otorgaba la 3ª posición final y la medalla de bronce, en un podio en el que estuvo acompañado por Víctor Quiñones, del C.A. Membrilla (1´99 metros) y Juan Fermín Zopeque, del C.A. Puertollano (1´96 metros)


Ana Pérez Novés quedó cuarta en jabalina en categoría cadete con una marca de 18,02 metros. En lanzamiento de disco, Almudena Montoya, recientemente proclamada campeona cadete en martillo, quedó octava con 18,12 metros, lejos de los 29,63 de la campeona.


Por último, Adrián Fiérrez estuvo en la final de salto de altura en categoría cadete y finalizó la prueba en 6ª posición al franquear el listón situado a 1´53 metros en una clasificación en la que resultaba vencedor Daniel Arenas, de C.A. Talavera, con un mejor salto de 1´71 metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario