17 may 2013

José Sánchez-Migallón, subcampeón en el Duatlón Cross de Piedrabuena

José Sánchez-Migallón "Jaro", de negro, en el podium de Piedrabuena

El triatleta manzanareño José Sánchez-Migallón "Jaro", del club Alucinatura Manzanares, quedó segundo el pasado domingo 12 de mayo en el I Duatlón Cross "Cruces de Mayo" disputado en Piedrabuena, donde también compitió su compañero Alex Carrión.
Las distancias fueron las habituales en un duatlón cross: 5000 metros de carrera a pie por caminos de tierra en los que había bastante piedra suelta y algunos desniveles que endurecían este primer segmento; 20 km de bicicleta de montaña donde hubo de todo -subidas largas, repechos cortos pero intensos, zonas técnicas, bajadas rápidas- enclavado en un paisaje precioso cercano a la población; y finalmente, 2000 metros a pie por el centro urbano de la localidad sin demasiada complicación.

El primer segmento fue bastante rápido, encabezado por un duatleta del triatlón Tomelloso, que a la postre fue el ganador, donde llegó a la primera transición con una distancia cercana al minuto sobre un segundo grupo perseguidor donde se encontraba "Jaro". Alex Carriónconsiguió llegar a la T1 en la posición 22, sin dar todo su potencial porque venía un segundo segmento bastante exigente.

En el segundo segmento "Jaro" adelantó posiciones y a falta de pocos kilómetros alcanzó al primer clasificado. El manzanareño lanzó un par de ataques para intentar llegar primero a la segunda transición, pero el duatleta de Tomelloso consiguió aguantarle. Ambos llegaron a la T2 con una amplia ventaja sobre el resto de competidores. En el tercer segmento "Jaro" no pudo seguir el fuerte ritmo que impuso su contrincante y llegó a meta en una estupenda segunda posición.

Por su parte, Alex Carrión fue adelantando posiciones durante el segundo segmento, dando lo máximo hasta la llegada a la T2. Salió de boxes en undécima posición y a lo largo del tercer segmento consiguió adelantar otra posición, llegando a meta en un meritorio décimo puesto.

El próximo 26 de mayo, varios componentes del club se desplazarán hasta Almagro para disputar la 2ª prueba del circuito de duatlón y triatlón cross “Trijote Series”, donde "Jaro" y Jesús Calle son 3º y 4º respectivamente en la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario