29 may 2013

Las mociones y las preguntas centran el pleno de mayo

                             Imagen del pleno de mayo.      Foto: José Antonio Romero

“El primer pacto del Gobierno de Castilla-La Mancha es con los ciudadanos”, contestó Martín-Gaitero (PP)  a la moción del PSOE que pedía un pacto de empleo regional

El alcalde anunció que el año que viene se remodelará la plaza de la Constitución


La sesión plenaria celebrada este pasado martes dio rápida cuenta del orden del día y se centró durante casi tres horas en las nueve mociones presentadas y en los ruegos y preguntas por parte de la oposición. La moción más debatida fue la del PSOE por la que se solicitaba instar a un pacto de empleo a la Junta de Comunidades. 

Según informa el Ayuntamiento de Manzanares en nota de prensa, el portavoz socialista, Julián Nieva, vaticinó el caos y la catástrofe en materia de desempleo, sanidad o educación y añadió el dato de que el 31% de los castellano manchegos se encuentran en la actualidad en exclusión social. Por su parte, el portavoz de IU, Santiago Sabariego, expresó su conformidad con lo dicho por su homólogo socialista y añadió que el gobierno es incapaz de crear empleo. “Sin consumo no hay producción y sin producción, no hay empleo”, añadió.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Martín-Gaitero recordó las noticias aparecidas ese mismo día en la prensa provincial en referencia a que Castilla-La Mancha es considerada en Bruselas de confianza por lo que la Unión dejará de controlarla, mientras que en el año 2011 encabezaba todos los rankings negativos publicados. El edil añadió  que el primer pacto del Gobierno de Castilla-La Mancha "es con los ciudadanos”.

El pleno, por unanimidad, felicitó a deportistas y estudiantes manzanareños por sendos logros e hizo lo propio con las empresas colaboradoras y voluntarios de la Carrera Popular del pasado 4 de mayo.

Izquierda Unida se posicionó radicalmente en contra de que el Centro de Atención a la Infancia Dulcinea diversifique su negocio con un centro de formación en Educación Infantil. Esta moción quedó aprobada con los votos del Partido Popular y PSOE.

En la última moción presentada por el Partido Socialista, para la creación de un órgano de control de eventos, Martín-Gaitero puntualizó que en la actualidad se está haciendo más con menos y recordó al portavoz socialista que “quien gobierna, legitimado por el pueblo, es quien decide”.

Inversiones

Al hilo de las preguntas formuladas por IU y PSOE, el Equipo de Gobierno informó que de cara a los presupuestos del año 2014, se acometerán inversiones en la localidad como la remodelación de la plaza de la Constitución y diversas calles del casco histórico y la construcción de una perrera municipal.

El alcalde también dio a conocer que antes se hará una rotonda en la confluencia de la Carretera de La Solana con calle La Vid, se hará un plan de asfaltado y se arreglará el vial de la zona del Cristo de las Agonías que llega hasta la EFA Moratalaz.

Igualmente, Antonio López de la Manzanares, justificó la renuncia al plan de empleo para la remodelación del molino grande “porque se hace con la financiación íntegra del Ayuntamiento”. La obra comienza el lunes, 3 de junio.Avanzó también que “se hará un taller dirigido a empresas y autoempleo ofertado por la Junta de Comunidades”, añadieron fuentes municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario