21 may 2013

La romería en FERCAM pudo con el frío



El desapacible tiempo, muy frío, no impidió que numerosos vecinos participaran el pasado fin de semana en la Romería de San Isidro que por segundo año acogió el recinto de la Feria del Campo. Según informó el Ayuntamiento, en palabras de la concejala de Festejos, Teresa Jiménez, se consolida este espacio como "el lugar perfecto para celebrar la romería”.


Fuentes municipales explicaron que esta fiesta venía celebrándose tradicionalmente en el paraje de Siles, a catorce kilómetros de la localidad, lo que provocaba que en las últimas ediciones mermara la afluencia de manzanareños. "Desde el año pasado, la romería se ubica dentro del municipio, elevando la popularidad de la fiesta en cuanto a participación y moviendo a la misma a numerosos manzanareños que se pueden acercar incluso andando. Éstos se entremezclan con los que acampan o disponen la comida, pasean por las instalaciones, disfrutan de las actuaciones en directo, se refrescan en los chiringuitos y pasan un día de convivencia con los suyos".

Entre los actos que se llevaron a cabo se incorporó una oración de San Isidro el domingo por la mañana, con la imagen del Santo presidiendo el acto realizado en la sala de conferencias del recinto ferial. Asimismo, multitud de juegos para niños y grandes, cintas a caballo y baile del vermú con la orquesta “Chapeau” protagonizaron la mañana del domingo. La orquesta Capricho fue la encargada de amenizar la fría velada el sábado por la noche. La tarde del domingo fue animada por un coro rociero, sevillanas y la tuna de Manzanares. 

2 comentarios:

  1. Lo de la oración a San Isidro es evaluable con las notas de bachiller o de Eso. Se ha consolidado pero mucho si un año ha hecho frio el otro ha hecho mas. El año próximo el que no acuda a la oración a San Isidro no pasa de curso segun quienes mandan en este pasis.

    ResponderEliminar
  2. bob esfinter23/5/13, 8:46

    cambia de asignatura que religion es optativa. y de mentalidad que tambien es optativa

    que algunos tenga que sacar la m de politica hastaen la sopa

    ResponderEliminar