29 may 2013

Todo listo en el Nuevo Manzanares para sus fiestas

Las atracciones y zona joven están en la calle Duque de Ahumada, junto al Pabellón Polideportivo


 Juanjo Díaz-Portales

Ya está todo listo en el barrio del Nuevo Manzanares para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima, que se recuperan después de veinte años. La plaza de Luis Buñuel y la zona joven y de atracciones habilitada junto al Pabellón Deportivo del barrio, concentrarán la atención en los próximos días aprovechando el puente de Castilla-La Mancha.

En el Nuevo Manzanares se vivirá otra mini feria, con atracciones para grandes y pequeños, carpa, casetas y chiringuitos que ya están preparados para recibir al público. Además, a lo largo de la Avenida de la Virgen de Fátima se instalarán veintincinco puestos de la feria de artesanía de autor "Artemañas" que organiza la MIAO.

Los actos festivos comenzarán el viernes 31 de mayo con un pasacalles de motos antiguas y concentración de éstas en la plaza del barrio, con la participación de AMOE. A mediodía habrá payasos con juegos, globoflexia, música infantil, regalos y golosinas. A la una actuará el grupo rociero "Virgen de Altagracia" de Manzanares y después habrá música variada con Gonzalo P.F.

Isabel Villalta pronunciará el pregón de las fiestas a las 21,00 horas. Después llegará la actuación flamenca del Grupo "Amistad" y, a continuación, el showman Manuel Amelgas, el "Raphael de La Mancha". Pasada la medianoche comenzará la disco móvil nómada con Gonzalo P.F.

El sábado 1 de junio comenzará con actividades infantiles a las once de la mañana con talleres de pintauñas, pintacaras, globoflexia y animación a cargo de la asociación juvenil Talayot. A mediodía la Asociación "Cuatro Tiempos Automóvil Club" celebrará un pasacalles de coches antiguos que se concentrarán después en los aparcamientos del Pabellón de Deportes. 

Un de los actos más multitudinarios que se esperan es una gran comida popular a partir de las 13,30 horas con paella manchega con rebujito y baile del vermut en la carpa situada frente al Pabellón. En éste se jugará a las 19,30 horas un partido de fútbol sala entre alevines de la escuela municipal de este deporte y a continuación un partido entre el Manzanares FS y una selección local. A las 21,00 horas del sábado actuará la tuna de Manzanares y a las diez de la noche la Orquesta "Atlantis".

El domingo 2 de junio tendrá a las 11,00 un pasacalles de la peña Caballista de Manzanares, que protagonizará a continuación una carrera de cintas junto al Pabellón. La carpa acogerá a las 12,00 una sardinada fin de fiestas y a las 12,30 horas actuará la banda de música "Julián Sánchez-Maroto". A su término se entregarán los distintos trofeos y luego habrá baile del vermut amenizado por "Emilio Morales y sus teclado".

Por otro lado, la Delegación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer  instalará en las fiestas una carpa para vender libros de segunda mano. Se ubicará cerca al Bar Zalacaín y la Horchatería de este popular barrio. La recaudación de la venta de libros se destinará íntegramente a la Delegación Provincial. Esta venta es posible gracias a la colaboración de una persona anónima que ha donado más de doscientos ejemplares de libros para esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario