29 may 2013

La Consejera de Empleo y Economía destaca el esfuerzo en I+D+i de SMS


La Consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, visitó la empresa manzanareña System Manufacturing Spain, SMS, para interesarse por el proyecto que esta compañía quiere poner en marcha con el desarrollo de sistemas de tecnología fotovoltaica que aprovechan y multiplican la energía solar.


Casero destacó que se trata de una empresa que, lejos de quedarse en lo que venía haciendo -se trata de la antigua Suzuki- está intentando diversificar su producción desde el ámbito de la I+D+i. La Consejera recordó el apoyo de la presidenta del Gobierno regional, Mª Dolores Cospedal a estos proyectos en los que “se sigue invirtiendo en potenciar estos departamentos como diferenciación ante la competencia para que ser más competitivos”.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, destacó la innovación del proyecto, que está orientado a las energías Fotovoltaicas y alabó el esfuerzo de la empresa por incrementar una línea de producción ofreciendo un empleo a manzanareños. El edil agradeció a la Consejera su interés por el desarrollo de la industria de la localidad y calificó el nuevo proyecto de SMS como "candidato a convertirse en una referencia para nuestra región”.

La visita finalizó con la disposición de la Consejera a entablar contactos que faciliten a SMS el montaje de esta nueva línea de fabricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario