15 may 2012

Declaración institucional y minuto de silencio en el Pleno


El Ayuntamiento de Manzanares celebró este lunes  un pleno extraordinario y urgente para manifestar su pesar ante la muerte de dos vecinos este fin de semana en un posible caso de violencia de género. Durante la sesión plenaria se leyó una declaración institucional referente al suceso acaecido el pasado fin de semana en la localidad y se guardó un minuto de silencio, según informa la web municipal.

En su intervención, el alcalde dijo que el pasado sábado "Manzanares se vio sacudido por la terrible noticia de la muerte de un matrimonio de la localidad, quedando huérfanos los dos hijos de la pareja". Sin prejuzgar los hechos hasta que sean esclarecidos por la Guardia Civil y la Justicia, dijo que se trata de un suceso "traumático que ha venido a destrozar la vida de una familia manzanareña".

De este modo, según el alcalde, el Ayuntamiento, representando el sentir mayoritario de los vecinos, lamenta "profundamente" estas muertes, y expresa sus condolencias a los hijos y demás familiares, además de hacer un llamamiento a la prudencia y al respeto "huyendo de cualquier planteamiento sensacionalista".

"La investigación determinará las circunstancias y las responsabilidades que pudiera haber", añade la información municipal.

1 comentario:

  1. Menos declaraciones institucionales. Por poco siguen abiertas las casas de acogida en nuestra región.
    Menos minutos de silencio. En esto hay que alzar la voz contra cien años de educación machista y todo lo que seguimos mamando en ese sentido, que esto sigue.

    ResponderEliminar