18 may 2012

Los atletas manzanareños se traen ocho medallas del Campeonato Regional de Pista


El Campeonato Regional de Pista disputó su segunda jornada el pasado día 12 en Alcázar de San Juan, de donde la Escuela Municipal de Atletismo de Manzanares se trajo ocho medallas, tres de ellas de oro, según informa en su blog ( http://atletismomanzanares.blogspot.com.es/) el Club de Atletismo de esta localidad.

En la final de lanzamiento de disco (800 g) llegó la primera gran alegría de la jornada, ya que la cadete Laura Naranjo quedó campeona con un mejor lanzamiento de 27´84 metros. Por la tarde, esta atleta conseguiría su segundo metal al finalizar en tercer puesto en la disciplina de martillo de 3 kg con un lanzamiento de 19´59 metros.

Foto: Club Atletismo Manzanares
Javier Fernandez-Pacheco también logró dos medallas. Fue primero en martillo de 5 kg con un mejor lanzamiento de 39`01 metros, y obtuvo la medalla de plata en la disciplina de disco (1´5 kg) con una distancia de 30´91 metros.

Anabel Zola fue otra de las grandes triunfadoras de la jornada, consiguiendo igualmente dos nuevas medallas merced a su mericidísima 1ª posición en 100 metros vallas, donde cosechó una marca de 16"86d, a la que hubo de sumar apenas dos horas más tarde un tercer puesto en 100 metros lisos al detener el crono en 13"25d, demostrando su progresión una vez más y sacando un valioso fruto a sus duros entrenamientos invernales.

Beatriz Cervantes conseguía un merecido 3º puesto y una nueva medalla en la final de 600 metros lisos con un registro de 1´44"56d, disputando en la jornada de tarde la final de 100 metros lisos donde pagó el esfuerzo realizado por la mañana, finalizando en 5ª posición con una marca de 13"47d.

La última de las medallas la conseguía la atleta cadete Almudena Montoya en lanzamiento de martillo con un mejor lanzamiento de 29´86 metros que le sirvió para escalar hasta el 2º escalón de un podio que recibió con asiduidad a nuestros y nuestras atletas. La propia Almudena, en lanzamiento de disco y con un mejor lanzamiento de 17´87 metros finalizó en una honrosa 6ª posición final.

La atleta juvenil Laura Jurado fue otra de las deportistas destacadas de la jornada, participando en las finales de lanzamiento de disco (donde alcanzó la 9ª posición final con un lanzamiento de 14´42 metros) y lanzamiento de martillo, donde quedó a un paso del podio con un mejor lanzamiento de 15´67 metros y una fenomenal 4ª posición final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario