10 may 2012

La derrota del Opticalia ante el Talavera no empañó la fiesta del basket


El Club Baloncesto Opticalia Manzanares cerró la temporada en 1ª Nacional con derrota por 53 a 66 frente al CB Talavera. Este resultado no empañó la gran temporada del equipo que prepara Antonio José Cano en su debut en la categoría ni restó brillantez a la fiesta del basket organizada como colofón por el club manzanareño.

Foto de familia de todas las plantillas del Club.
Foto: Germán Molina
El partido estuvo marcado por la fiesta de despedida de la temporada y en la que el club quiso que todos los chicos y chicas de las categorías inferiores y la afición fueran los grandes protagonistas.

En los prolegómenos del partido tuvo lugar la entrega de diplomas a los jugadores y jugadoras de los equipos de la Escuela Municipal de baloncesto en sus diferentes categorías, así como el reconocimiento a aquellos equipos del club que han obtenido diferentes éxitos a lo largo de la temporada, como son los equipos junior y senior femeninos, clasificados para la fase final de sus respectivas competiciones, y al equipo sub-20 masculino, que se proclamó un año más campeón regional. Los componentes de los equipos fueron saliendo uno por uno a recoger su diploma y a hacerse la foto con el resto del equipo. 

"Casillas" recibió un merecido reconocimiento
Foto: Germán Molina
Uno de los momentos más aplaudidos fue el homenaje que el club quiso dar a la afición, agradeciendo el apoyo recibido durante este año y anteriores. Éste se materializó en la entrega de una placa a Antonio Fernández de Simón “Casillas”, uno de los mayores aficionados al baloncesto y a cualquier deporte que se celebra en Manzanares, y que asiste habitualmente a los partidos del CB Opticalia. 

Al final de este previo se realizó la foto de familia del baloncesto manzanareño con todos los integrantes del club, equipo senior y junior incluidos, y los chicos y chicas de la escuela.

La fiesta continuó durante todo el partido, alentada por personas que se encargaban de animar a los espectadores que se dieron cita en el pabellón. También se hicieron sorteos de diferentes artículos con los que la directiva del CB Opticalia Manzanares premió a sus seguidores, como diferentes equipaciones del club, polos, camisetas o balones de baloncesto, al igual que un jamón donado por Cárnicas Márquez que fue sorteado en el descanso o una Xbox, al final del tercer período.

Otra de las actividades más llamativas fue el mini partido que componentes de los equipos alevín e infantil de la Escuela Municipal disputaron durante los descansos del partido. Así, entre cuartos, doce chicos y chicas de la categoría infantil demostraron sus habilidades ante el numeroso público que casi llenaba el pabellón, mientras que en el descanso fueron los alevines los que saltaron a la pista para poner todo de su parte para ganar su partido. Resultó un amable y gracioso espectáculo a cargo de los más pequeños del mundo de la canasta.

En el plano deportivo, el partido no tuvo demasiada historia más allá del primer cuarto de juego, en el que los locales lograron mantenerse dentro del mismo, con una mínima desventaja al final del mismo. Mal juego ofensivo de los manzanareños, que no anotaban fácilmente, como refleja la escasa anotación lograda, tan sólo 10 puntos. En el segundo cuarto, el CB Opticalia seguía con los mismos problemas de anotación, con poco juego interior motivado por la enorme intimidación de los jugadores interiores talaveranos, y mal también el tiro exterior, con poco acierto. Al descanso, la desventaja en el marcador aumentaba, dejando a los locales prácticamente fuera del partido.

Salto inicial del partido ante el CB Talavera.
Foto: Germán Molina
Tras la reanudación hubo una mínima reacción de los chicos de Antonio Cano, que con mayor acierto en el tiro exterior lograron acercarse en el marcador hasta los seis puntos de diferencia, si bien el CB Talavera lograba mandar en el ritmo de partido y contener la reacción local, dejando de nuevo la ventaja alrededor de los 12 puntos, diferencia sobre la que se movieron hasta el final del partido.

Al final, derrota local por 53 a 66, que no pudo poner el broche adecuado a la fiesta que se vivió el sábado por la tarde en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro, y que deja a los nuestros en el undécimo puesto de la clasificación, con 10 victorias en la liga regular. No obstante, magnífica temporada de los manzanareños en su debut en esta complicada categoría al alcanzar el objetivo de la permanencia marcado a principio de temporada. 

La temporada se cierra también con un buen balance en el aspecto extradeportivo, por la buena gestión realizada por parte de la directiva, que ha cumplido igualmente sus objetivos económicos, terminando el año con el equilibrio presupuestario necesario para la subsistencia del Club Baloncesto Opticalia Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario