3 may 2012

Este sábado, fiesta del baloncesto para culminar una brillante temporada


El CB Opticalia Manzanares pone el punto final a la temporada 2011-2012 este sábado en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. Como ya ocurrió el año pasado, lo hace con una fiesta final de temporada en la que se realizarán una serie de actos previos al partido que enfrentará al equipo senior del club con el CB Talavera, correspondiente a la última jornada de la liga regular de la 1ª Nacional.

La fiesta del baloncesto comenzará a partir de las 18.30 horas con una entrega de diplomas a todos los jugadores de las diferentes categorías de la escuela municipal de baloncesto en reconocimiento a la temporada realizada en sus distintos equipos y a la participación en los mismos.

Aunque se ha de reconocer la labor realizada por todos los equipos, tanto masculinos como femeninos, del club, también se hará un homenaje a aquellos que han alcanzado mayor éxito a la largo de la temporada que está a punto de finalizar, como el conjunto masculino sub-20, que se ha proclamado un año más Campeón Regional, o los equipos femeninos, cuyo equipo junior ha alcanzado las semifinales de la fase final de su competición y el senior ha quedado en primer lugar de su grupo clasificándose para la fase final de la Liga Femenina, que se disputa precisamente este mismo fin de semana.

Igualmente se contará con la participación de los más pequeños del mundo de la canasta, que serán parte activa de esta fiesta baloncestística, por lo que también se ha planificado un mini partido entre los componentes de la Escuela Municipal de Baloncesto en los descansos del partido del equipo senior.

Pero el espectáculo deportivo no es lo único que se contempla para este sábado, sino que el agradecimiento a la afición es algo que debe estar presente. El CB Opticalia Manzanares quiere reconocer a la misma el apoyo recibido durante toda la temporada y, cómo no, el mismo sábado, por lo que el club ha realizado un último esfuerzo en el plano de la gestión y, con entrada gratuita, sorteará diferentes artículos a lo largo del partido, como equipaciones del club, material deportivo, un jamón o una videoconsola XBOX.

El partido del sábado

En el plano estrictamente deportivo, el equipo manzanareño afronta este último partido de la temporada frente al CB Talavera con la tranquilidad de tener la permanencia asegurada desde hace algunas jornadas, pero con la motivación de poder alcanzar la octava plaza en la clasificación, algo que, si tenemos en cuenta que es la temporada del debut en la 1ª Nacional y visto el nivel de los equipos que militan en la misma, sería un resultado fantástico para los chicos que entrena Antonio José Cano. Para lograrlo, el CB Opticalia debe vencer en su enfrentamiento a los talaveranos, rival directo en esta lucha, y que el Empresas Guadalajara Basket no logre la victoria en su partido.

Así pues, a partir de las 19.30 h, partido para lograr este objetivo del octavo puesto, muy al alcance de la mano para el cuadro local, y que pasa por la victoria el sábado. Para ello se pide el apoyo de los aficionados. Se espera que asistan en gran número al pabellón, tal y como ocurrió el año pasado, donde el ambiente que se vivió fue espectacular y todos pudieron disfrutar de un gran partido de baloncesto. La directiva y todos los integrantes del CB Opticalia animan desde este medio a todos los amantes del deporte en general,  y particularmente del baloncesto a asistir el sábado al pabellón de la calle Maestro Villatoro y a disfrutar de esta fiesta del basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario