23 may 2012

La encuesta de Manzanares Digital da un Ayuntamiento sin mayoría absoluta


La encuesta de intención de voto realizada en el último mes por Manzanares Digital se salda con un hipotético Ayuntamiento sin mayoría absoluta para ningún grupo y con representación de todos los partidos existentes en la localidad. El PSOE se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta, con ocho concejales. IU y UPyD obtendrían tres ediles cada uno, el PP se quedaría un año después con tan solo dos corporativos y LIM entraría con uno. El número de indecisos o de quienes no les convence ninguna opción es elevado, un 12%.

Este sondeo, en el que se preguntaba a qué partido votaría en Manzanares si un año después se celebrasen elecciones municipales, se ha realizado con la tecnología de Google (Blogger), que no permite realizar más de un número determinado de votaciones desde una misma dirección IP. Se trata de una consulta no científica, meramente informativa, realizada entre los internautas que visitan Manzanares Digital.

En total se han registrado 648 votos. El PSOE es el más votado y obtiene 258 (39%). Los casi veinticinco puntos de ventaja sobre la siguiente opción serían insuficientes para lograr la mayoría absoluta. Aplicando la ley D'Hont llegaría a ocho concejales. Izquierda Unida, con 98 votos (15%) sería la segunda fuerza política y alcanzaría tres concejales, los mismos que UPyD, que ha recibido 87 votos (13%).

El PP, con 81 votos (12%) bajaría hasta la cuarta posición y su representación quedaría en dos ediles. Los Liberales e Independientes por Manzanares (LIM) han recibido 44 votos, lo que representa un 6%, suficiente para alcanzar un concejal, según esta encuesta.

Un dato muy significativo es el elevado porcentaje de quienes consideran que ninguna de las cinco opciones les convence. Con 80 votos, repesentan el 12% de los votantes.

PSOE:  258 votos (39%) 8 concejales
IU:          98 votos (15%) 3 concejales
UPYD:    87 votos (13%) 3 concejales
PP:        81 votos (12%) 2 concejales
LIM:       44 votos   (6%) 1 concejal

2 comentarios:

  1. Si fuera así ¿quien sería el alcalde? ¿sabariegos? ¿Muñoz Ortega? ¿Nieva? Aunque creo que este último no. Por fin estaría Juan Rodríguez ya no tendría que hablar más de público, con las ganas que tiene...

    ResponderEliminar
  2. No, hombre, que siguiera ALM. Si ahora es alcalde con un respaldo parecido...

    ResponderEliminar