18 may 2012

Nuevo éxito de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido este jueves en Manzanares a dos personas en un control realizado en la Autovía A-4 tras incautarles 6,1 kilos de hachís oculto en el parachoques del vehículo en el que viajaban, según informó la Delegación del Gobierno en la región.

La droga estaba oculta en globos de colores
en el interior del parachoques
La detención se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza para detectar y erradicar el tráfico de drogas en la provincia de Ciudad Real y que utilizan la Autovía Madrid-Cádiz, una de las principales arterias de comunicación hacia el sur de España, como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

Durante el control, los agentes sospecharon de un vehículo Citroen C-4 en el que viajaban los detenidos. La droga se encontró gracias a la actuación de la Unidad Canina de Estupefacientes, cuyos perros la detectaron en el lateral izquierdo del paragolpes delantero. Los más de seis kilos de hachís estaban distribuidos en 21 paquetes envueltos en globos de colores.

Además de incautar la droga y el vehículo, la Guardia Civil detuvo a sus dos ocupantes, H.E.M.M., de 43 años y nacionalidad española, y M.A., de 35 años y nacionalidad marroquí.

Las diligencias instruidas y los detenidos han sido entregados al Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario