11 may 2012

La "bombonera" quiere seguir inexpugnable



El Manzanares FS, con el subcampeonato de liga en el bolsillo, cierra la temporada regular este sábado, a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Municipal, frente a Gáldar Gran Canaria. Los árbitros Bernabéu Haro y González Ruano, del colegio valenciano, serán los encargados de impartir justicia en "la bombonera de La Mancha".

El del sábado no será un partido más. Los manchegos tienen como objetivo acabar la temporada invictos en casa. Hasta la fecha, los hombres de Raúl Aceña suman trece victorias y un empate (frente a Playas de Castellón). Además, si el Manzanares gana o empata este choque, evitaría a los insulares en la parte del cuadro de los play-off en el que es cabeza de serie.

“Queremos acabar la temporada regular invictos en casa, ser el mejor equipo de la liga como locales y el mejor de la segunda vuelta, y de paso evitar a Gáldar en una hipotética segunda eliminatoria”, afirma Aceña, que destaca el “gran potencial” de los canarios, un conjunto que “todos los años aspira al ascenso” y que se ha reforzado “muy bien” en el mercado de invierno.

El Gáldar Gran Canaria, por su parte, necesita los tres puntos y un traspiés de Fuconsa Jaén en su visita a Burela para escalar una posición y tener factor cancha a favor en la primera eliminatoria de los play-off. Los insulares son, junto a los manchegos, con 31 puntos, el mejor equipo de la competición en la segunda vuelta, en la que no han perdido ningún partido lejos de su pabellón.

El Manzanares, que el martes cayó derrotado 3-1 en el partido de ida del Trofeo Diputación frente a Puertollano, no podrá contar tampoco para este encuentro con Marcos. La buena noticia es que Maka, tras varios meses apartado de las pistas, regresa a una convocatoria aunque su participación está aún en duda.

En torno a las ocho de la tarde, el Manzanares conocerá a su rival en la primera ronda de los play-off. Puede ser el Burela FS Pescados Rubén, que recibe en Vista Alegre a Fuconsa Jaén; UMA Antequera, que visita la pista de Melilla, equipo que logró la permanencia el pasado fin de semana; Unión África Ceutí, que intentará aguar la fiesta organizada en Albolote por el campeón Oxipharma; Hotels Plaza Andorra que viaja hasta las Islas Baleares para enfrentarse al descendido Ibiza; o Sala 5 Martorell, que recibe al filial de El Pozo de Murcia, que luchará por la tercera plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario