2 may 2012

La Divina Pastora vivió su día grande


Reparto de migas
El barrio de la Divina Pastora vivió este martes, 1 de mayo, su día grande. Y lo fue por los actos religiosos en honor a la Virgen y por que el tiempo, por fin, acompañó y se celebraron actividades con gran participación, entre las que resaltó el reparto de migas.

Las ya tradicionales migas populares de la Divina Pastora se aplazaron del domingo al festivo martes por culpa de la lluvia. Y a pesar del cambio, el público respondió en masa y se agotaron todas las raciones en un abrir y cerrar de ojos. Los comensales tuvieron que hacer una larga cola para degustar este plato manchego en la zona de chiringuitos, donde la afluencia a mediodía fue masiva gracias a un sol que le ganó la partida a la lluvia, aunque en algún momento ésta se asomó tímidamente para recordar su “relación” con las fiestas.

Cola para degustar las migas
Y es que la lluvia y el frío han marcado una edición que se ha vivido como una auténtica feria mayor por número de días, actividades, puestos, chiringuitos y  atracciones. Por eso la mayoría deseaba una jornada como la del primero de mayo con relativo buen tiempo.

A mediodía también se celebró en la plaza el concurso gastronómico de platos típicos manchegos, que congregó a muchas personas interesadas en degustarlos. 

También hubo notable afluencia por la tarde con la actuación de sevillanas del grupo Amistad, que se adelantó respecto a lo previsto para dar paso a Palomi, finalista del programa de copla “A tu vera” de CMT, cuya actuación se programó el lunes y que se aplazó un día por el mal tiempo.

Concurso Gastronómico
Durante toda la jornada estuvo expuesta en el guardapasos de su ermita la imagen de la Divina Pastora, que a las seis de la tarde recorrió en procesión las calles del barrio.

Actuación de sevillanas
Divina Pastora

No hay comentarios:

Publicar un comentario