8 may 2012

La banda de música inicia en la Divina Pastora el XVI ciclo de conciertos en los barrios


La Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" comienza este domingo, 13 de mayo, en la plaza de la Divina Pastora el XVI ciclo de conciertos "Mi banda en mi barrio". Esta primera actuación comenzará a las doce del mediodía.

Delegido dirigiendo a la banda manzanareña
en la plaza del Gran Teatro
Para la ocasión, la banda manzanareña ha elegido un repertorio ameno y variado, pensado para ser interpretado al aire libre, compuesto por obras de carácter descriptivo, pasodobles y música española.

El concierto dará comienzo con el pasodoble Candy, del compositor Miguel Pascual Campos. A continuación una de las grandes obras de la música española, el preludio sinfónico La Torre del Oro, del maestro Gerónimo Giménez, autor de la conocidísima Boda de Luis Alonso. Seguidamente, The Fields, del holandés Jacob de Haan. Esta obra, de carácter descriptivo, fue encargada por la televisión holandesa como banda sonora de un documental, del mismo nombre, que buscaba la promoción de los campos del noreste holandés. 

El programa seguirá con Sevilla, del gran Isaac Albéniz, que dará paso a la también descriptiva, Côte d’Or, de Fernando Ferrer Ferrán. Esta obra, dividida en tres movimientos, nos trasladará a la Costa Dorada del país galo, haciendo escala en Dijón, paseando por los viñedos de La Borgoña y finalizando nuestro recorrido en una concurrida calle. Para finalizar el concierto se interpretará el pasodoble Rafael Cabrera del Puerto, del compositor daimieleño Manuel Ortiz Loro.

El concierto estará dirigido por Pedro Manuel Delegido Calero, actuando como clarinete principal Pedro Miguel Pérez Villegas.


Vídeo con información relacionada del concierto del año pasado en el barrio Divina Pastora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario