4 may 2012

El Manzanares FS visita Antequera con liga al rojo vivo


Con el subcampeonato de liga asegurado, el Manzanares FS visita este sábado, a partir de las 17.00 horas, el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera con el firme propósito de sumar tres nuevos puntos y retrasar una jornada más el alirón del Oxipharma. No obstante, hay que subrayar que los granadinos dependen de sí mismos y que si vencen a domicilio a Gáldar Gran Canaria, se proclamarán campeones de liga de Segunda División y lograrán el ascenso directo a Primera independientemente de lo que hagan los manchegos.

Ni Oxipharma ni Manzanares lo tendrán nada fácil. Gáldar (5º) está luchando por finalizar el campeonato en tercera posición y disfrutar así del factor cancha a favor en la primera eliminatoria de los play-off. Jaén y Martorell son sus rivales. El objetivo de UMA Antequera (8º), por su parte, es clasificarse para los mismos. Hay tres plazas en juego que se disputarán en estas últimas dos jornadas andaluces, Burela, Andorra, Maristas Valencia y UA Ceutí. El primer rival de los manzanareños saldrá, además, de uno de estos cinco equipos.

“Estamos muy ilusionados, pero sabemos que no depende de nosotros y que Oxipharma lo tiene en sus manos”, afirma Raúl Aceña, entrenador del Manzanares, que añade que tener opciones de conseguir el título a falta de dos jornadas es “todo un orgullo”. El técnico toledano manifiesta que viajan a Málaga “sin presión, con la tranquilidad de haber asegurado ya la segunda plaza”.

Respecto al rival, Aceña apunta que es un equipo que cuenta en sus filas con jugadores “con experiencia en Primera División” y que “se maneja muy bien con el marcador a favor”. “Antequera tiene marcado este partido en rojo porque necesita los puntos para certificar su presencia en los play-off”, agrega. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron 4-1 a los andaluces.

El Manzanares viaja a Antequera el sábado por la mañana con las bajas seguras de Maka y Marcos, que sufrió una pequeña rotura fibrilar en el cuádriceps en el partido contra Andorra. Teto, por su parte, entra en la convocatoria, pero será duda hasta última hora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario