16 may 2012

El Manzanares FS gana la Copa Diputación

El Manzanares FS sigue haciendo historia. Esta noche ha remontado el 3-1 en contra del partido de ida de la final de la Copa Diputación y ha ganado por 5-2 al Puertollano FS de 1ª División. El partido estaba a punto de terminar con un 4-2 que daba el título a los visitantes, que supieron recortar el 4-0 con el que se pusieron los locales. Pero un gol de tacón de Teto a falta de 6 segundos hizo que "la bombonera" estallara de júbilo, una vez más, con otra heroicidad del combinado de Raúl Aceña. ¡Y eso que el míster se lo había tomado como un entrenamiento para el play-off!

La primera eliminatoria de la fase de ascenso a 1ª División comienza el sábado 19 de mayo. El Manzanares FS jugará en la cancha del Burela. El viernes 25 de mayo se disputará el segundo partido en Manzanares. Si fuera necesario un tercero, se jugará también en "la bombonera de La Mancha" el domingo 27.

FICHA


Manzanares FS: Cinco inicial: Pepote, De la Cuerda, Kiki, Kikillo y Kike. También jugaron: Teto, Rubén, Zamo, Villena, Juanillo y Fran Noguera.

Puertollano FS: Cinco inicial: Carlos, Pedraza, Nano, Chano y Akira. También jugaron: Abel, Werner, Cuco, Palomeque, Merino y Fer.

Tanteador: 1-0 Zamo (7); 2-0 Kike (8); 3-0 Rubén (15); 4-0 Zamo (31); 4-1 Werner (32); 4-2 Nano (36); 5-2 Teto (40).

Crónica

El Manzanares FS se proclamó este martes campeón del I Trofeo Diputación de Ciudad Real gracias a una genialidad de Teto cuando sólo restaban seis segundos para la finalización del partido. El ala madrileño recibió un magistral pase de Kikillo en el corazón del área y batió a Abel, portero del Puertollano, con un espectacular taconazo que hizo retumbar los cimientos del Pabellón Municipal, la "bombonera de La Mancha".

El Puertollano, que en la ida venció 3-1, visitaba Manzanares con el orgullo magullado por su eliminación en la Copa del Rey hace sólo unos meses. Buscaban el título y salieron con determinación a por el partido. Dos fuertes disparos de Pedraza, repelidos por Pepote, evidenciaban que este choque no tenía nada de amistoso para los industriales.

Los franjiblancos, por su parte, afrontaban esta cita como un entrenamiento de cara a los play-off de ascenso a Primera División que inician el sábado en Burela. Sin embargo, el empuje inicial del Puertollano y el apoyo incondicional de su público, hizo que los hombres de Raúl Aceña se metieran de lleno en el partido. En dos minutos, Zamo y Kike tiraban de picardía para dar la vuelta a la eliminatoria. 2-0 en el electrónico y un grito unánime en la grada: "sí se puede".

Los manzanareños ampliaban su ventaja gracias a una espectacular jugada individual de Zamo que remataba a la red el capitán Rubén con un sutil disparo que se colaba entre las piernas de Carlos. Con 3-0 se llegaba al descanso, aunque el Puertollano pudo recortar distancias con un doble penalti de Pedraza que Pepote despejaba con un paradón a saque de esquina, y el Manzanares aumentar su renta a través del juvenil Villena, tras una bonita combinación entre De la Cuerda y Kiki.

La segunda mitad fue un homenaje al fútbol sala. Goles, paradones, tiros al palo, estrategia y emoción, mucha emoción. Y eso que Zamo, tras aprovechar otro rechace en el área visitante, paracía que dejaba sentenciado el partido y el título en el minuto 31 con el 4-0. Nada más lejos de la realidad. El Puertollano tiró de orgulló y demostró que es un equipo de Primera División. Werner, en el 32, y Nano, cuatro minutos después, volvían a poner la eliminatoria del lado industrial.

Pero el Manzanares nunca se rinde. Espoleado por su afición y con Kikillo de portero jugador, acorraló al Puertollano en su área hasta que, a falta de seis segundos para el final, Teto obraba el milagro con un golazo de tacón que valía un título y que llevaba el delirio a la grada. Un tanto histórico en una histórica temporada.


Aceña: “La magia de la 'bombonera' nos llevó a remontar la eliminatoria"

 "Los jugadores están a un nivel altísimo, están dando más de lo que esperaba y eso me hace sentirme muy contento", afirmó el entrenador manzanareño, Raúl Aceña, que también tuvo palabras de elogio para la afición. "La magia de la 'bombonera' nos llevó a la remontada", subrayó.

Aceña hizo hincapié en que afrontaban este choque sin pensar en el resultado, como "un ensayo para el play-off". "Así se lo transmití a los jugadores, pero la inmensa afluencia de público y su ánimo incesante, unido a las ganas que tenía el Puertollano de desquitarse de las dos derrotas sufridas este año contra nosotros, hizo que se metieran de lleno en el partido y que jugaran con mucha intensidad", añadió.

La clave de la victoria, según el técnico toledano, estuvo en "la seriedad defensiva y en una gran eficacia de cara al gol", además, resaltó, del empuje del público. "No me quiero imaginar lo que puede ser este pabellón en los play-off, lo del Caja Segovia en la Copa del Rey se va a quedar corto", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario