3 may 2012

Sin novedad sobre el colegio “Divina Pastora” tras la visita del Consejero de Educación


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, visitó este lunes varias localidades de la provincia de Ciudad Real, entre ellas Manzanares, donde se reunió con el alcalde y el concejal de Educación, Manuel Martín-Gaitero. También le acompañó el Delegado de la Junta en la provincia, Antonio Lucas Torres.

Cabe imaginar que en la agenda de unos u otros estaría el tema del nuevo colegio público “Divina Pastora”, después de que la semana pasada el Gobierno Regional renunciara al proyecto de construcción previsto y licitado.

Visita del consejero al Ayuntamiento junto al alumno
que conocerá al Rey. Foto: JCCM
Sin embargo, ni desde la Junta de Comunidades ni desde el Ayuntamiento de Manzanares ha habido pronunciamiento oficial al respecto. En la nota oficial remitida por el Gobierno Regional se dice que el consejero de Educación aseguró que están garantizadas todas las infraestructuras escolares “que serán revisadas y ampliadas en su momento si es que las necesidades escolares así lo aconsejan”. “Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas que sean necesarias para mejorar y ampliar esas infraestructuras educativas y las necesidades que puedan surgir, porque este es un Gobierno que da la cara y no se esconde”, afirmó Marín, según informó su propio departamento de prensa.

Por parte del Ayuntamiento de Manzanares, en la web municipal se publica una foto del consejero reunido con el alcalde y con el niño ganador de la fase regional del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”, asunto éste que centra la información que acompaña esa imagen.

El único pronunciamiento público del alcalde tras conocerse la renuncia de la Junta fue en el pleno de la semana pasada. Antonio López de la Manzanara dijo que habrá nuevo colegio y que faltaba concretar de qué tipo, es decir, con cuántas aulas.

Cabe recordar que el nuevo centro a construir tras el Hipermercado Eroski estaba previsto del tipo 6+12, es decir, de doble línea, con seis aulas de Educación Infantil y doce de Primaria, lo que cubriría la demanda plazas educativas en la localidad si, como se propuso el alcalde en su discurso de toma de posesión, Manzanares termina la legislatura con más de 22.000 habitantes.

Habrá que esperar alguna novedad al respecto. De momento la AMPA del colegio no quiere pronunciarse hasta tener noticias oficiales. 

1 comentario:

  1. con los constructores, arquitectos, peones albañiles, encofradores etc. que hay parados y todavia dice nuestro sr. alcalde que no sabe el planteamiento que debe tener el centro, vamos.. que vergÜenza, que pida ayuda si la necesita, si es que realmente quieren hacer el colegio, La foto es muy bonita pero necesitamos hechos, me tiraria todo el dia escribiendo todo lo que pienso de todo lo que se esta haciendo mal, pero tengo que trabajar para pagarles el sueldo a otros que hacen como que trabajan, ......

    ResponderEliminar