25 may 2012

LIM afirma que ya hay premios en el PP local por su apoyo a la privatización de la gestión del Hospital


El presidente del partido Liberales e Independientes por Manzanares (LIM), Juan Rodríguez Rubio, entiende que el apoyo del equipo de gobierno de la localidad al cambio de gestión del Hospital "Virgen de Altagracia" ya está siendo recompensado por el Partido Popular con distintos nombramientos. Así se explica que el alcalde, Antonio López de la Manzanara, haya obtenido un puesto en el Comité Ejecutivo Regional del PP como responsable de Turismo y Promoción Rural, o que la presidenta local, Dolores Serna, vaya a ocupar la vicepresidencia en el Congreso Provincial que elegirá a Carlos Cotillas como nuevo presidente provincial de los populares.

Juan Rodríguez y Emérito Fernández
El LIM interpreta estos nombramientos "como un pago por parte de las correspondientes direcciones del Partido Popular por el trabajo que el PP local le está haciendo al partido a nivel regional y nacional en lo referido a la propuesta de privatización del Hospital".

Por otro lado, LIM pide unidad a los grupos políticos municipales para hacer "todo lo que esté en su mano" para conseguir que Manzanares sea cabeza de partido judicial, tal y como se ha propuesto inicialmente, en la nueva distribución avanzada por el Consejo General del Poder Judicial. Rodríguez va más allá y pide un pleno extraordinario para poner más énfasis en ello.

Respecto a otros asuntos de actualidad local, el presidente de LIM reprochó a Dolores Serna que en la oposición acusara al PSOE de anunciar los proyectos el primer año para inaugurarlos el año de elecciones, y que ahora en el Gobierno hagan lo mismo, en alusión a los anuncios sobre el colegio Divina Pastora. "Todos hacen lo mismo. Los partidos no deberían incluir en sus programas electorales promesas que queden fuera de su ámbito competencial", añadió tras augurar que esa promesa no se cumplirá debido a la actual situación.

Rodríguez Rubio también pidió que las taquillas de la estación de ferrocarril vuelvan al vestíbulo de entrada para evitar molestias a los pasajeros. Valoró el vallado que se hace de los terrenos de ADIF -recogido en su programa- y se mostró convencido de que la Administración no hará la estación intermodal de la que habla el alcalde.

El partido Liberal criticó la poca concreción del informe económico financiero periódico que dio el edil de Hacienda, Alfonso Mazarro. "Lo que hay que decir es cuánto dinero hay, dónde está, cuántos préstamos y a qué plazos", añadió Rodríguez Rubio. Después se refirió a los locales de ocio nocturno. Pidió que se aplique la normativa con la misma rigidez a todos los colectivos, no sólo a la hostelería. "Tampoco debería estar permitido el botellón y se está haciendo". Pidió al gobierno municipal diálogo con hosteleros, vecinos y usuarios "de un sector que sigue manteniendo el empleo".

Juan Rodríguez resaltó la contradicción del PP, que en la oposición criticaba los planes de empleo de la Diputación y ahora hace uso de ellos de la misma manera, y pidio la modificación del POM para que proyectos privados como el de las pistas de padel pudieran realizarse en el Polígono sin necesidad de que los promotores tengan que firmar un contrato "de gran envergadura e hipoteca".

Luego dijo que la Dipuación "es un nido de recolocación de fracasados del PSOE y del PP", y que lo que sobran son políticos. Por ello pidió al secretario local socialista, Julián Nieva, que renuncie al cargo en la institución provincial.

Finalmente, Emérito Fernández calificó de éxito y acierto la celebración de la romería de San Isidro en el recinto de FERCAM, ya que era una propuesta del programa del LIM "como tantas otras que está desarrollando el equipo de gobierno del Partido Popular", concluyó.

5 comentarios:

  1. ¿Hubierais hablado de la misma forma si hoy formarais parte del equipo de gobierno?

    ResponderEliminar
  2. La pregunta correcta es: ¿hubieran apoyado al hospital si la decisión la hubiera tomado el PSOE?

    ResponderEliminar
  3. Primera respuesta no porque estaban deseando tocar poder. Segunda respuesta si porque hubieran estado cerca del poder.

    ResponderEliminar
  4. señor Juan usted debe dimitir por verguenza politica el pueblo no le ha dado ningun concejal y se esta agarrando como sea a la politica ya dijo que sobran politicos pues de ejemplo

    ResponderEliminar
  5. Que pena de partido. Están encantados de conocerse. Del Emerito ya ni hablamos.....

    ResponderEliminar