26 jun 2012

Celebrado un tentadero en la plaza de toros


Alumnos participantes en el tentadero
Foto: Ayto. Manzanares

Varios alumnos de la Escuela Taurina de Ciudad Real, auxiliados por el torero daimieleño Luis Miguel Vázquez, participaron en la tarde del sábado en la plaza de toros de Manzanares en un tentadero de vacas bravas que tuvo la particularidad de ser público, aunque la calurosa tarde y los preámbulos del España-Francia restaron afluencia.

Durante la clase práctica se vieron trazos de gran belleza, mezclados con las ganas de abrirse paso en este mundo tan difícil por parte de los alumnos participantes, según informa el Ayuntamiento de Manzanares en nota de prensa.

Desde las siete de la tarde se hizo un tentadero de hembras procedentes de la ganadería de los Herederos de Clemente Parra, del municipio de Terrinches. De las cinco eralas que se tentaron, sólo una fue dada como apta y superó el riguroso examen al que estos ganaderos someten a las hembras que posteriormente se integrarán como reproductoras en la ganadería.

Según la concejala delegada de la plaza de toros, la veterinaria María José Aranda, el Ayuntamiento tiene intención de seguir realizando actividades  de este tipo “que acercan a los ciudadanos al mundo del toro, a la vez que sirven para promocionar la magnífica plaza de toros que tiene Manzanares”, según informa el gabinete municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario