26 jun 2012

“Hausa” recoge bicicletas para niños saharauis


La Asociación Comarcal para la Cooperación con el Pueblo Saharaui “Hausa” ha puesto en marcha una campaña para recoger bicicletas en desuso con las que hacer feliz a los niños y niñas que viven en los campamentos de refugiados de Tindouf. También continúa el programa de “Vacaciones en Paz”.

Esta ONG celebró recientemente asamblea general ordinaria en la que se informó de la gestión y situación económica de la misma, de las diferentes actividades desarrolladas desde la anterior asamblea general y de los Proyectos de Actividades para el período 2012/2013.

Éstas se basan en la continuación del Proyecto de Mantenimiento de la Casa de Enfermos Saharauis ubicada, desde el mes de mayo de 2011 en Consolación, el desarrollo del Programa “Vacaciones en Paz 2012”, de acogida de niños saharauis durante los meses de julio y agosto, y la citada campaña de Recogida de Bicicletas que hará a lo largo de este verano en toda la provincia de Ciudad Real.

La Asociación “Hausa” hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en el Programa “Vacaciones en Paz 2012” dado que aún se necesitan familias de acogida para algunos niños saharauis que vienen por primera vez a España y que llegarán a nuestra región los días 8,9 y 10 de julio. Así mismo pide colaboración para que “aquella bicicleta que quedó olvidada en el trastero y que ya no usamos pueda hacer feliz a un niño en los Campamentos de Refugiados de Tindouf”, según explica Juan Manuel del Rey, secretario de esta asociación.

Entre los proyectos de “Hausa” están, el próximo otoño, la Organización de las “IX Jornadas Estatales de Casas de Enfermos Saharauis”, a la que asistirán representantes de todas las Casa de Enfermos Saharauis que funcionan en España, así como autoridades saharauis del Ministerio de Salud y otras  relacionadas con la sanidad saharaui.

Las personas interesadas en colaborar con los proyectos de “Hausa” pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la Asociación en los siguientes teléfonos: 
- MANZANARES y comarca  926.61.05.19 / 625.10.67.12 preguntar por Juan Manuel.
- VALDEPEÑAS y comarca   926.35.70.49 / 658.32.58.63 preguntar por Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario