29 jun 2012

Hoy se cierra la Biblioteca de Caja Madrid


Manzanares Digital lo anunció el 24 de abril. La orden de ejecución de la Biblioteca de Caja Madrid se cumple hoy viernes 29 de junio.  Hoy se cierra para siempre esta biblioteca situada en la calle Molinos de Viento. Ya no hay marcha atrás. Ha sido condenada por el derroche y la mala gestión de otros. Y curiosamente, ahora que Bankia nos pertenece a todos, nos quitan un gran pedazo de lo poco que nos daba.

Cuando terminen su turno a última hora de la tarde, Manolo y Juan, Juan y Manolo, echarán la llave para siempre. ¡Qué momento más malo! En febrero me tocó vivirlo en la emisora. Echarán el cierre a mucho más que a dos salas de lectura. Los que allí hemos pasado largas tardes de estudio sabemos de lo que hablamos. 

Sus dos trabajadores hicieron un último intento de evitar lo inevitable. Pero nadie ha querido cargar con el muerto, incluso suponiendo que Bankia cediera las instalaciones y material de esta biblioteca.

Como en las novelas de Ruiz Zafón, desde esta noche tenemos en Manzanares nuestro particular cementerio de los libros olvidados. ¡Vaya mérito!.

Gracias Juan. Gracias Manolo. 

Juanjo Díaz-Portales

8 comentarios:

  1. LO MAS TRISTE DE ESTO, ES QUE TODO EL MUNDO SE ACORDARÁ DE CUANDO ESPAÑA GANÓ LA EUROCOPA, MUNDIAL, FINAL DE POLONIA....... PERO NUNCA NADIE SE ACORDARÁ DE CUANDO SE CERRÓ LA BIBLIOTECA, LA EMISORA..... Y TODO LO QUE ESTA GENTE ESTÁ DESMANTELANDO, PERO VAYA, QUE PARA SEPTIEMBRE U OCTUBRE TENDREMOS FIESTA MEDIEVAL Y AQUI EN ESTE POBLACHÓN MANCHEGO NO PASA NADA, NO TENEMOS "GÜEVOS" PARA SALIR A LA CALLE Y PLANTARLES UN BASTA YA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón. Parece que nos da igual nuestra vida y la de nuestros hijos y la de nuestros padres.... Cierran bibliotecas, colegios, despiden a profesionales de la educación y la sanidad, suben los precios de todas las actividades y los centros educativos, nos obligan al "repago" de medicamentos y consultas, nos limitan las horas en las que podemos ponernos enfermos así como las enfermedades que podemos padecer, cierran centros de atención a personas con alguna discapacidad, en las residencias de la tercera edad no tienen recursos ni para disponer de gasas para curar a los residentes..... y seguimos idiotizados por el fútbol, el pueblo se paraliza, el país se paraliza, brindamos porque un tío ha metido un gol... ¿Por qué no brindamos (o mejor dicho, acompañamos) a esas personas que se atreven a hablar y sacar la cara por todos los demás? ¿Para eso no tenemos tiempo? Lo único que sé es que según lo que hagamos o dejemos de hacer hoy, repercutirá en nuestro futuro y en el de nuestros hijos y desde luego, esta actitud que tenemos es un flaco favor hacia ellos.
      ¡Qué alegría deben sentir nuestros políticos cuando la selección gana! Pensarán: Un partido más, un día más para anunciar "nuestras medidas" y que nadie se queje.
      Casi puedo entender a los políticos de alto nivel, porque cuando esto caiga, ellos seguirán ahí, en esta u otra actividad, pero no lo sufrirán. Pero lo que no puedo entender en absoluto, es a nuestros políticos municipales, ciudadanos como nosotros, que sufren o sufrirán las consecuencias de sus desiones tomadas hoy en su futuro y el de sus hijos, que no les importa perder el respeto de aquéllos que les votaron ni la reputación con la que contaban antes de ser elegidos. No sé si les compensará salir a la calle y que la gente les salude por educación (o por miedo) y que luego les critiquen una vez se han cruzado con ellos.
      Me gustaría recordarles que TODOS estamos en el mismo barco, que ellos no son superiores al resto de ciudadanos (como mucho son iguales), que si no hubiésemos disfrutado de la educación, la sanidad y los servicios sociales que hemos tenido estos años, ni siquiera ellos estarían donde están (porque alguno de ellos o sus familias no hubiesen podido disponer de recursos para darles una educación como la que tienen). Así que por favor, pónganse del lado de los de su "especie", que cuatro años pasan (o no) muy rápido, pero las consecuencias se sufren toda la vida.
      Necesitan que les repitamos una y otra vez, las veces que haga falta, que los ciudadanos apostamos firme y rotundamente por una educación y sanidad públicas y por unos servicios sociales que garanticen la atención a los más desfavorecidos.

      Eliminar
  2. No se de que te sorprendes. La ineptitud ha llegado al poder. No tienen ideas, sólo tijeras y ansias de desmantelar lo que nos iguala, la Sanidad, La educación, los servicios sociales y ahora también la cultura.
    Lo que robaron los de Bankia nos lo cobrarán quitándonos maestros y médicos, cerrando plantas de hospitales y subiendonos el IVA, pero la ineptitud se alimenta de esto, de la resignación, de la eurocopa, de una biblioteca cerrada y de que no queden medios de comunicación libres para denunciar lo que se están cargando.

    ResponderEliminar
  3. Con perdón de la palabra, y de las señoritas que practican ese oficio, esto es una puta vergüenza!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pena el ultimo pleno, señores concejales del grupo socialista, lo suyo es patetico. La defensa de la continuidad de la Obra Social Caja Madrid en Manzanares, realizada por su portavoz, es de circo y de ridiculo. Falta de profesionalidad y de caracter en politica, es algo dificil de definir, pero lo realizaron Vds en el pasado pleno a la hora de defender algo de Manzanares.
    Señor Portavoz del grupo socialista, no sabe Vd dar la cara por Manzanares, ¿que clase de politico es Vd?. Le podria responder. lo voy a dejar a la imaginacion del curioso lector. Un politico que tiene como maxima aspiracion, cobrar de la Diputacion y ademas de forma importante, es mas importante cobrar me imagino que defender el Hospital, El Parador, la Obra Social de Caja Madrid.
    Señor Portavoz del Grupo Socialista, por su nulo interes por Manzanares y su problematica, muchos ciudadanos le pedimos que dimita y que deje la agrupacion por Manzanares porque Vd no quiere a Manzanares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con vd. solo que en mi opinión su texto queda cojo porque además de señalar al portavoz de la oposición, hay que cargar también contra los bien pagados y liberados del equipo de gobierno, que en definitiva son los que han retirado el tema de la comida en el centro ocupacional, por cierto quién dió la noticia fué el Sr. Mazarro (48.000 € anuales) y que también han aumentado la cuota del CAI municipal a más de trescientos euros mensuales,(por cierto fueron acompañados por la policía municipal, ¿de que tenían miedo? que tal como está el patio no se quién va a poder pagar, no se han dado cuenta de que el argumento de lo que ha costado no vale precisamente porqué es municipal y da un servicio público, su afán privatizador es desmesurado, si siguen así van a dejar esto como un solar. Y para terminar siento enormemente el cierre de la Biblioteca Caja Madrid y por sus trabajadores, cuando le hemos inyectado una pasta de dinero público a estos impresentables de Bankia, y parece que para unos malos gestores si hay dinero y para mantener servicios públicos no lo hay como puede ser la Sanidad, Educación, Servicios Sociales, ... vaya mierda de país, que aunque quiero que gane España es bastante penoso que parezca que es lo único importante.

      Eliminar
    2. CÓMO QUE ES MÁS IMPORTANTE PARA EL PORTAVOZ SOCIALISTA COBRAR QUE DEFENDER EL HOSPITAL? SERÁ IMPORTANTE COBRAR CLARO COMO A TODOS NOS GUSTA COBRAR,PERO QUE YO SEPA EL PORTAVOZ DEL GRUPO SOCIALISTA HA SALIDO A DEFENDER EL HOSPITAL NO COMO EL ALCALDE Y SUS CONCEJALES QUE NO NO DAN LA CARA PARA DEFENDER EL HOSPITAL Y TODO LO DE SU PUEBLO ,QUE PARA ESO LE VOTARON.ESTÁ MUY BONITO QUE ESTE GOBIERNO HAYA PUESTO PLACAS EN LAS CASAS DE ESOS GRANDES HOMBRES QUE TRAJERON EL HOSPITAL PERO CARAY ME HACE GRACIA LE PONEN PLACAS Y NO DEFIENDEN EL HOSPITAL.PUES NO LO ENTIENDO.

      Eliminar
  5. Esta noticia no es de extrañar en un país que considera cultura torturar y matar animales. Al lado de eso los libros y las bibliotecas no son más que culturilla para ociosos.

    ResponderEliminar