20 jun 2012

Duras críticas de Serna (PP) a Nieva (PSOE) antes del pleno extraordinario




La presidenta local del PP de Manzanares, Dolores Serna, acusó al portavoz municipal socialista, Julián Nieva, de robar un trabajo a otra persona y llenarse los bolsillos, en relación con el puesto de asesor que ocupa en la Diputación Provincial. Lo hizo en una rueda de prensa ofrecida una hora antes de la celebración del pleno municipal extraordinario solicitado por el Grupo Socialista para pedir a la Junta un Plan Regional de Empleo. “Nieva no está legitimado para dar lecciones a nadie”, afirmó la también concejala de empleo en el Ayuntamiento.



Serna dijo comparecer ante la crispación y la alarma social que propaga el Partido Socialista. “Hacen política basada en el insulto, en la crispación y en la pancarta”, afirmó, y en contraposición dijo que el PP trabaja para salir de la situación de “despilfarro y ruina” dejada por los socialistas. “Se han ido con las manos sucias y pretenden dar lecciones cuando son los únicos culpables de las cifras del paro”, añadió.

Después acusó al secretario local del PSOE, Julián Nieva, de “no dar un palo al agua” y cobrar 36.000 euros al año en la Diputación “como asesor fantasma”, y de ocupar un puesto de trabajo ilegal, según sentencia judicial. Por ello entiende que Nieva “roba” el trabajo a quien podía ocupar ese puesto de manera legal.

Sus críticas siguieron por la solicitud del pleno extraordinario de este martes. Según Serna, podía haber esperado al pleno ordinario de la próxima semana, con el consiguiente ahorro municipal, y acusó a los socialistas de pedir la creación de comisiones informativas “para cobrar más dinero”.

La presidenta local del PP dijo echar de menos una labor de oposición que aporte soluciones y sea constructiva, en lugar de dar la espalda a los vecinos, a diferencia de un equipo de gobierno del PP “que trabaja sin descanso y gestiona de manera eficiente los recursos”.

De la labor de gobierno indicó que tiene claras las necesidades y servicios aprestar y que se ha mantenido lo prioritario, innovando en temas como las Jornadas del Vino, Ruta de la Tapa, romería en FERCAM, becas para jóvenes y jornadas empresariales, “todo a un coste mínimo”.

Como concejala de Ferias Comerciales, anunció que FERCAM se hará con menos presupuesto y más trabajo y esfuerzo “para conseguir una auténtica feria profesional”, mientras que resaltó el ahorro en festejos “celebrando las fiestas más participativas que se recuerdan”. Trabajo serio con medidas austeras y el objetivo de crear empleo serán sus líneas a seguir. “Demostramos cómo hacer mucho con menos sin el despilfarro de los socialistas”, concluyó.

18 comentarios:

  1. el p.p. tambien tiene asesores en la diputacion, entonces tambien roban?

    ResponderEliminar
  2. La que no esta legitimada es ella, que no hace nada para paliar el desempleo y se dedica a llenaese los bolsillos a costa de todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. cuando no tiene folios delante se la ve menos segura...

    ResponderEliminar
  4. Este ayuntamiento del PP tiene más liberados que en toda la historia de la democracia en la época de mayor crisis y mayor paro, cuando muchas familias lo están pasando muy mal.
    Esta concejala, que lleva ya tres legislaturas o cuatro, en lugar de dar paso a gente nueva ha pasado de trabajar a media jornada en Asaja como administrativo a ganar 50.000 euros al año.
    Toma lecciones Lola Serna.

    ResponderEliminar
  5. Ninguno son buen ejemplo para los ciudadanos, y en la actualidad menos ejemplo aún da el equipo de gobierno con lo sueldos de 48.000€. Si tuvieran dignidad ni unos ni otros cobrarían lo que están embolsándose, mientras recortan la comida en el centro ocupacional, o suben las tasas de cursos municipales, ... indignante y vergonzoso.

    ResponderEliminar
  6. Lo unico que saben hacer estos señores del pp, si se les puede llamar siquiera asi, es organizar torneos de padel y de golf para todas las edades, subirse el sueldo, chupar de los impuestos del contribuyente y en definitiva cosas importantes, que sirven para mejorar la situacion de los ciudadanos...menuda ironia acabo de soltar, señora Serna metase usted en el congelador para que se le refresquen las ideas, porque no ha sido nadie nunca y ahora aparte de gobernar de una manera nefasta encima se quiere colgar galones, no podeis dar mas pena, la derecha rancia de este pais sigue haciendo de las suyas

    ResponderEliminar
  7. Hasta el gorro y algo más20/6/12, 18:47

    ¿Alguien se extraña de que estemos hartos de políticos, politicuchos y politiquillos?
    Si hasta el Defensor del Pueblo de Andalucía lo ha dicho claramente.

    www.youtube.com/watch?v=zD4lw7bB2t8

    ResponderEliminar
  8. y que reparten equitativamente, clarooooooooo, si eres afiliado del PP, te toca mas, un claro ejemplo es una conocida familia de Manzanares, desde que entraron a gobernar, la Sra. Serna, les ha dado trabajo a 5 miembros de esa familia, mientras a otras, todavía nada de nada, esto es repartir Sra. Serna.

    ResponderEliminar
  9. Se ha lucido la concejala con estas declaraciones. Que se celebre un pleno extraordinario también beneficia a los concejales del PP porque también cobran por asistir, no? El alcalde podría no haberlo convocado para ahorrar ese dinero, sin embargo lo convocó. No veo el motivo para la crítica y la queja. Bueno sí… que en esta ocasión lo ha solicitado el PSOE, mientras que hace pocas semanas se hizo otro pleno extraordinario a propuesta del PP y claro, parece que eso sí es válido y no es criticable. Pues creo que los únicos que tenemos derecho a criticar, protestar y quejarnos somos los ciudadanos que cada día tenemos que ver y soportar cómo los políticos, sean del signo que sean, no hacen otra cosa que embolsarse sustanciosos sueldos y sobresueldos por asistencia a plenos, comisiones, juntas de gobierno y mil inventos más.
    Basta ya de tanto cinismo y de tanta hipocresía. Dedíquense a gobernar con coherencia y responsabilidad que están ahí, en el gobierno, no para mostrar cuánto poder tienen para hacer y deshacer, sino para atender las necesidades del pueblo y sus habitantes.

    ResponderEliminar
  10. En esta rueda de prensa la Sra. Serna da como bueno y mejor todo lo que el PP está haciendo en Manzanares desde que está gobernando, y alardea de trabajar mucho por las prioridades de los ciudadanos citando como ejemplos las rutas del vino y de la tapa, la romería, fiestas, o un campeonato de padel. Pues si eso es lo que se entiende por prioridades parece que todo va bien y con eso los manzanareños ya tenemos todos los problemas resueltos. Yo entiendo por prioridad aquello que es necesario de verdad y que debe anteponerse a cualquier otra cosa de menor relevancia. En estas declaraciones no he oído que tengan nuevas ideas para crear empleo; no habla del trabajo que se está haciendo en sanidad o servicios sociales. Dice que están haciendo mucho con menos dinero porque los socialistas despilfarraron, derrocharon y dejaron al ayuntamiento en la ruina. Si en el inicio de su mandato el alcalde eliminó los fuegos artificiales de la Feria como medida de ahorro, no entiendo porqué después se hicieron tantos gastos inútiles. Uno de los últimos, más de 4.000 euros sólo en una de las dos orquestas que se contrataron para la romería.
    Yo me pregunto ¿eso no es despilfarrar? ¿No es derroche que, habiendo tenido un medio de comunicación propio, se decida cerrarlo para contratar ahora los servicios de una televisión privada o poner en marcha un sistema de alertas vía e-mail y sms? ¿No es despilfarro los más de 6.000 euros destinados a editar un boletín informativo municipal en papel que solo informará de lo que ocurre en Manzanares cada cuatro meses? ¿No fue despilfarro la remodelación de los despachos del alcalde y de su jefa de gabinete, la reforma de la oficina de turismo o hacer un nuevo proyecto para convertir la sala de exposiciones en jefatura de policía? ¿No es derrochar hacer un gasto de más de 9.000 euros en comprar sillas nuevas para la sala de conferencias del pabellón ferial? ¿No es despilfarro el gasto que se está haciendo en implantar nuevas tecnologías para el funcionamiento interno del ayuntamiento? Y así podría seguir poniendo cientos de ejemplos del destino que se le está dando al dinero que todos los manzanareños aportamos a las arcas municipales mediante el pago de impuestos.
    En mi opinión este equipo de gobierno tampoco está a la altura de las circunstancias. En época de crisis, cuando hay tanto desempleo, cuando hay tantas familias que lo están pasando muy mal, no se puede gastar el dinero tan alegremente en cosas tan banales e innecesarias, máxime cuando se le está imponiendo a la ciudadanía un sinfín de recortes que, por cierto, no se aplican los políticos y solo están enfocadas a desarmar el estado del bienestar de las personas con mayores necesidades. Y otra prueba fehaciente de ello es la supresión del comedor del Centro Ocupacional, en principio, durante los meses de verano y después… ya se verá. Y claro, como ya viene siendo su cantinela habitual, el motivo es la falta de dinero. La realidad es que el dinero que hay se está utilizando muy mal. Creo que la Sra. Serna no debería criticar lo que se ha hecho anteriormente sino trabajar para mejorar y no para empeorar, que es lo que se está viendo en Manzanares. Su equipo de gobierno está demostrando que no lo está haciendo mejor, que no sabe administrar ni gestionar los recursos de los que dispone y que tampoco tiene una fórmula mágica para ofrecer soluciones eficaces a los problemas reales que tiene la gente de nuestro pueblo. Ya estamos hartos de tanto engaño, que nos traten como ignorantes y que se nos quiera conformar con cualquier cosa. Ya estamos hartos de que se erijan como salvadores cuando lo que están haciendo es hundirnos más.

    ResponderEliminar
  11. Con el otro austeridad y con estos pan y circo, si al menos la oposición diera ejemplo, pero ni uno ni otro están a la altura.

    ResponderEliminar
  12. Vaya verborrea que tiene Lola con los folios delante y tras varios ensayos delante del espejo...jajaja. Yo creía que las ruedas de prensa se daban para informar no para dar mítines, porque contenido, lo que se dice contenido... tiene poca chicha esta rueda de prensa, más de lo mismo. Que no hable de sueldos por no hacer nada porque para lo que hace ella.... concejalía de empleo y no hay empleo, concejalía de medios de comunicación, y no hay medios de comunicación. Que me expliquen que hace en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  13. Hablando de Plenos extraordinarios ¿alguien sabría decirme si el Pleno que se celebró contra la violencia de género fue cobrado por toda la corporación? muchas gracias. Salidos

    ResponderEliminar
  14. No se si cobraron, pero si percibieron un solo euro por ese pleno es la mayor desverguenza que se puede ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se cobró y el pleno consistió en leer el alcalde una nota y duró 5 minutos. 3000 euros a la saca! Que vergonzoso!!!

      Eliminar
  15. Perdón era saludos lo que quise escribir. Sigo con la duda de si ese pleno se cobró o no. Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Señora Concejala de Ferias Comerciales, Empleo, Personal, Medios de Comunicacion y ademas presidenta local del P.P. Lo suyo es de risa, nos toma por tontos a todos, lo de Nieva es de juzgado de guardia pero lo de Vd le anda buscando.
    Hablamos de sueldos, ¿cuanto gana Vd como concejala?, ¿cuanto gana Vd como diputada provincial?, la respuesta a esta dos preguntas la dejamos a la imaginacion del lector. Concejala de Empleo, dos mil parados, concejala de medios de comunicacion que no existen, con perdon la pagina web y ese "magnifico boletin" quiero decir que pido perdon por entender como medios de comunicacion la web y el boletin.
    Tapas, padel, romeria, ferias, estupendo y sensacional. ¿Que mensaje le manda Vd a los parados y paradas que no cobran nada?, el mensaje puede ser que se conforme o se jodan porque como Vd vive bien.
    Plenos extraordinarios, ¡¿ha dejado Vd de cobrar alguno?, si le digo que quien lo haya cobrado demuestra poca solidaridad con las muchas familias necesitadas de Manzanares.
    Como vera le dejo la oposicion para lo ultimo, lo del portavoz de la oposicion no se coge de ninguna forma, si tuviera "lo que hay que tener" hubiera dejado de cobrar ningun pleno extraordinario y hubiera renunciado a su sueldo como portavoz y concejal. "Pero hay que tener lo que hay que tener", de ello carece, porque con una oposicion asi les auguro veintiocho años mas en el poder y lo digo con dolor de mi alma.
    Podria extender mas, no lo voy a hacer, solo le voy a recordar que mire hacia atras y mire como estaba Vd hace bien pocos años. Por favor reciba como merecen a los manzanareños y manzanareñas que van a pedirle trabajo que por cierto bastante mala fortuna tiene de no tener trabajo.

    ResponderEliminar