27 jun 2012

Cuatro artistas “dan la luz” en la MIAO


Cartel de la exposición
"Dar la luz"

Durante cuatro días, el 29 y 30 de junio, y 7 y 8 de julio, y en horario reducido de diez a doce de la noche, el centro cultural del colectivo independiente MIAO, en la calle Manifiesto de Manzanares, acoge una exposición inédita titulada “Dar la luz”, con obras de Teo Serna, Carmen Regatero, Jesús Mozos y Joaquín Román en las que la luz es parte fundamental, por eso el horario de visita será nocturno.

La muestra se inaugurará el viernes 29 a las 22,00 horas. Según uno de los artistas participantes, el escritor y pintor Teo Serna, “no se trata de representar la luz; se trata de que la luz forme parte de la obra, sea su motor y componente vital”.

En esta muestra colectiva “verán algo bello en un momento en el que la belleza escasea y es por ello más necesaria. Más cuando la belleza plantea cuestiones y nos hace reflexionar un poco”, añade Serna. Serán cuatro puntos de vista distintos y complementarios, desde el reivindicativo de Carmen Regatero hasta el casi filosófico de Joaquín Román, pasando por el orientalista-constructivo de Jesús Mozos y el de Teo Serna, que el propio autor no quiso etiquetar “por estar demasiado próximo”.

“Porque hay vida más allá de los recortes, más allá de las (inexistentes) subvenciones, más allá  de este terrible desierto cultural manchego, más allá de esta estepa en la que sólo hay pan (cada vez menos) y toros (cada vez más)... por eso, pasen y vean. Pasen y DEN LA LUZ”, añade Teo Serna a modo de invitación en su blog (http://elblogdeteo.blogspot.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario