21 jun 2012

Nueva cosecha de medallas en el Campeonato Regional Alevín de Judo


Como broche final de la temporada, la Escuela Municipal de Judo de Manzanares disputó en Talavera de la Reina el pasado domingo, 17 de junio, su última competición. Se trataba del Campeonato Regional Alevín y del Trofeo Excma. Diputación de Toledo, en los que compitieron nueve judokas manzanareños que hicieron el último esfuerzo de la temporada y consiguieron unos resultados muy positivos a pesar de las fechas y del gran calor que hizo en el pabellón de la ciudad toledana.
Gran papel de los alevines en Talavera

Los campeonatos fueron muy concurridos, con más de ciento cincuenta judokas de entre 8 y 12 años. El presidente del Club de Judo de Manzanares, Pedro Callejas, destacó que estos campeonatos “son principalmente de preparación para los más pequeños, para que se vayan acostumbrando a competir, ya que la edad de inicio en la competición es muy importante y cuanto más tarde se haga es peor”, afirmó.

En el campeonato regional, Alba María Bourmani Mascaraque obtuvo la medalla de plata en la categoría de menos de 30 kilos. En menos de 42 hubo un bronce para Sergio García de Dios y en menos de 47, otro para Nerea González Torres.

En cuanto al Trofeo Diputación de Toledo, Sergio Sánchez Migallón Criado logró el oro en menos de 26 kilos. Hugo Sánchez Camacho fue plata en menos de 42 kilos, categoría en la que Rodrigo Sánchez Camacho obtuvo el bronce.

La Escuela de Judo de Manzanares sumó dos medallas de plata más, las de Eduardo Fernández Pacheco en más de 47 kilos y la de Cristina Melero en menos de 38. Daniel Fernández Pacheco quedó en un meritorio quinto puesto en menos de 42 kilos.

En opinión de Pedro Callejas, hay varios alevines que apuntan buenas maneras a pesar de ser el primer año que compiten y a los que auguró, con dedicación y entrenamiento, futuros éxitos como los logrados por sus compañeros de categorías superiores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario