22 jun 2012

Clase práctica de la Escuela Taurina de Ciudad Real en la plaza de Manzanares


Tendido de sombra en la corrida
de rejones del pasado año

La escuela Taurina de Ciudad Real celebra este sábado, a las siete de la tarde, una clase práctica para sus alumnos en la plaza de toros de Manzanares, donde se realizará un tentadero de hembras de lidia.

El acto tendrá carácter público y gratuito merced a un acuerdo de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Manzanares y la escuela de la capital y que pretende fomentar  la fiesta de los toros y acercar a los ciudadanos a tareas que normalmente se desarrollan sin la presencia de público.

Las reses participantes proceden de la Ganadería de los Herederos de Clemente Parra, situada en el municipio de Terrinches. La clase práctica contará con un equipo de megafonía para que profesionales del detallen lo que se hace en el ruedo.

Será la primera vez que el público podrá ver el estado de la plaza de toros tras la reciente remodelación de sus tendidos y palcos

7 comentarios:

  1. Menos bacalas. Una feria taurina en condiciones, con dos corridas en fiestas y una corrida en Fercam. Sin olvidar las fiestas de Jesus que exigen al menos una corrida de primer orden en toros y en toreros.

    ResponderEliminar
  2. escuela de carniceros ,con perdon de dichos profesionales

    ResponderEliminar
  3. Pan y circo, fútbol y toros. Estábamos en el siglo XXI, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Toros y por que no?. Le has preguntado a algun toro si prefiere ni siquiera nacer, o por el contrario vivir como vive. Le has preguntado a las personas que viven del "mundo" de los toros, si prefieren irse al paro. Te has preguntado cuando dinero genera el IVA de las corridas. Por supuesto primero el pan, pero por que no, futbol, libros, toros, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún ser vivo quiere que lo torturen y lo maten, para saber eso no hay que ser veterinario ni preguntarle a un toro -que, por cierto, no podría responder-. En esta "fiesta" los toros no tienen alternativa, quisieran lo que quisieran.
      Y ahora toca usar la crisis para defender el "mundo" de los toros. Poco importa que vayan al paro profesores, médicos, enfermeros, bibliotecarios, asistentes sociales, etc. etc. para ahorrar, pero los toros -y el fútbol con sus millonarias deudas a la Seguridad Social y Hacienda y su diario derroche- que no me los toquen, que si nos quedamos sin fútbol y sin toros lo mismo a la gente le da por pensar.

      Eliminar
  5. Y ¿dónde están los libros? ¿y la Cultura?

    ResponderEliminar
  6. Y despues algunos politicos.

    ResponderEliminar