28 feb 2013

La nieve comienza a complicar la circulación en Manzanares

Autovía A-4 a su paso por Manzanares
Foto: Germán Molina

Juanjo Díaz-Portales

La nieve cae en Manzanares con distinta intensidad desde hace más de ocho horas, por lo que tras anochecer y bajar la temperatura está complicando la circulación en el casco urbano. A las once de la mañana comenzó a llover, lo que ayudó a que la nieve posterior tardara en cuajar en el suelo. Los copos fueron cobrando protagonismo en detrimento de las gotas de lluvia y desde antes de las doce del mediodía no han dejado de caer sobre la ciudad, que poco a poco se ha teñido de blanco. 


Foto: Fco. José Ruiz de Martín 
La nevada, que por algunos momentos ha sido copiosa, ha comenzado a causar problemas por la tarde, cuando ya se han acumulado más de cinco centímetros y los vehículos han empezado a tener dificultades al cubrirse las zonas de rodadura. A lo largo de la tarde, y bajo la nevada, muchos han aprovechado para captar estampas poco habituales por estos lares y que siempre llaman la atención de grandes y, sobretodo, de pequeños. 
Aspecto de los cinco puentes esta tarde.
Foto: Germán Molina

Las carreteras y calles exigen circular con mucha precaución. De hecho, cuando aún no había demasiados problemas ya se habían registrado algunas colisiones en el casco urbano. Los problemas pueden venir si continúa nevando durante la noche y posteriormente las temperaturas bajan de cero grados.

En la mañana de este jueves, la concejalía de Obras y Servicios puso en marcha un dispositivo con siete brigadas de trabajadores que se han encargado de esparcir sal en edificios de uso público como el Hospital, Centro de Mayores, colegios, centros de salud, mercado, instalaciones, deportivas, culturales, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario