11 feb 2013

El desfile medieval del Colegio “Tierno Galván” gana en el concurso infantil


La colada ganó en grupos, “Nenes” en guarderías, artesanos panaderos en parejas y la mariposa en individual


Juanjo Díaz-Portales

El Colegio Público “Tierno Galván” se hizo con los 250 euros y trofeo del primer premio del 26º Concurso de Disfraces Infantiles del carnaval de Manzanares con el lema “Tierno Medieval”, en el que hubo caballeros, damas con antorchas y un castillo. “Nenes” con “El Rey León” fue la única participante en guarderías. En grupos ganó “Qué monada de colada”, en parejas y tríos los “Artesanos Panaderos” y en individual la mariposa de “Se adelantó la primavera”. Los premios se entregarán el viernes 15 a las 17,00 horas antes del espectáculo infantil que habrá en la carpa.

Con aire frío pero con sol y buena temperatura, el Paseo Príncipe de Asturias acogió a lo largo de todo su recorrido el 26º Concurso de Disfraces Infantiles, que congregó a numeroso público en la mañana del domingo. Además del mayor recorrido, la otra novedad fue la ubicación del jurado en la zona más ancha del mismo, junto al árbol gordo.


En la categoría de colegios participaron los cuatro centros públicos de Manzanares. El primer premio fue para el “Tierno Galván”, con todo el vestuario y accesorios realizados a mano por la AMPA del colegio y utilizando materiales reciclados, por ejemplo, en la confección de los caballos. Los niños y niñas llevaron acompañamiento musical de la época medieval y realizaron un pequeño baile ante el jurado.

La presidenta de la AMPA del “Enrique Tierno Galván”, Yolanda Vinuesa, explicó que el proyecto educativo de este año en el colegio es sobre los castillos, por lo que se les ocurrió seguir con este tema para el carnaval, enlazándolo con elementos de “Manzanares Medieval”, como las antorchas, aunque las utilizadas en este caso eran de cartulina y celofán.

Los 200 euros del segundo premio son para el Colegio “Altagracia” con “Muñecos recortables”, una original idea en la que los niños y niñas llevaron encima distintos vestidos y trajes a modo de los recortables que se ponían en las muñecas de papel. “La Candelaria” obtuvo el tercer premio, de 150 euros, con “Cuentos”, en el que representaron a los personajes de los más conocidos cuentos infantiles.

La guardería Nenes, con “El Rey León” obtuvo los 150 euros del primer premio de esta categoría, en la que quedaron desiertos el resto de premios.

En grupos, los premios fueron los siguientes:

Primer premio grupos
Primer premio – Dotado con 120 euros y trofeo, al dorsal nº 5 con el tema “Que monada de colada”, representado por Daniel Romero Mascaraque.

Segundo premio – Dotado con 110 euros y trofeo, al dorsal nº 10 con el tema “Horno de leña”, representado por Clara Fuentes Sánchez.

Tercer premio – Dotado con 95 euros y trofeo, al dorsal nº 3 con el tema “MP cuantos”, representado por Nerea Ramírez Fernández.

2º premio grupos
Cuarto premio – Dotado con 75 euros y trofeo, al dorsal nº 1 con el tema “Zingaros”, representado por Mireia Cuadrado García.

Quinto premio – Dotado con 60 euros y trofeo, al dorsal nº 9 con el tema “Pequeños artistas”, representado por Blanca García Ramírez.

Sexto premio – Dotado con 50 euros y trofeo, al dorsal nº 6 con el tema “Piratas del Caribe”, representado por Sara Delgado Martínez .

Séptimo premio – Dotado con 40 euros y trofeo, al dorsal nº 7 con el tema “Fantasía de Angri Birds”, representado por Manuel Jiménez Torres.

Octavo premio – Dotado con 35 euros y trofeo, al dorsal nº 11 con el tema “Millonarias y ladrones”, representado por Andrea Gallego Martínez.

Noveno premio – Dotado con 30 euros y trofeo, al dorsal nº 4 con el tema “El pequeño mago”, representado por Adrián Alarcón Huertas.

Décimo premio – Dotado con 25 euros y trofeo, al dorsal nº 2 con el tema “Las potato mas señoritas”, representado por Irene Ramírez Fernández.


En la modalidad de parejas y tríos se concedieron los siguientes premios:

Primer premio parejas
Primer premio – Dotado con 90 euros y trofeo, al dorsal nº 17 con el tema “Artesanos panaderos”, representado por Carlos Camacho Ballesteros.

Segundo premio – Dotado con 80 euros y trofeo, al dorsal nº 15 con el tema “Souvenirs de España”, representado por Elena Hernández Martín.

Tercer premio – Dotado con 65 euros y trofeo, al dorsal nº 27 con el tema “Estatuas humanas”, representado por Guillermo Sánchez-Migallón Fernández-Pacheco.
2º Premio parejas

Cuarto premio – Dotado con 55 euros y trofeo, al dorsal nº 13 con el tema “Canción: Estaba la pastora ...”, representado por Irene Criado Villalta .

Quinto premio – Dotado con 40 euros y trofeo, al dorsal nº 6 con el tema “Vamos de paseo, pi, pi, pi”, representado por Jaime Pacheco Jiménez.


Los mejores disfraces individuales, según el jurado fueron:
Primer premio individual

Primer premio – Dotado con 70 euros y trofeo, al dorsal nº 16 con el tema “Se adelantó la primavera”, representado por Natalia González Díaz del Alamo.

Segundo premio – Dotado con 65 euros y trofeo, al dorsal nº 30 con el tema “Albañil cualificado”, representado por Pablo Ruiz Fernández-Luengo.

Tercer premio – Dotado con 60 euros y trofeo, al dorsal nº 3 con el tema “Azafata de vuelo”, representado por Paula Ruiz Marín .

Cuarto premio – Dotado con 55 euros y trofeo, al dorsal nº 54 con el tema “Princesa Africana”, representado por Raquel María Fiérrez Rodríguez de Guzmán.

Quinto premio – Dotado con 50 euros y trofeo, al dorsal nº 24 con el tema “La máscara veneciana”, representado por Arturo Caba Gordaliza .

Además, patrocinado por el Centro de Mayores, se concedió un premio a la máscara más original dotado con 50 euros en vales canjeables en material escolar, que correspondió a “Golfistas y muchas bolas malas”, representado por María Díaz-Madroñero López Manzanares.

El Premio Especial patrocinado por el Área Comercial y Empresarial Calle Empedrada, dotado con 100 euros canjeables en ACECE es para “La vuelta al mundo de Willie Fogg”, representado por Maria del Sol Nieto-Márquez Morote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario