1 feb 2013

Llega la hora de la verdad para el BM Manzanares

El portero del Manzanares, Ioan Lungu, tendrá enfrente al
equipo más efectivo

B.M.Alarcos-B.M.Manzanares, un partido a doble o nada para los manzanareños


Juan Díaz-Benito

Llegó la hora de la verdad para el Deportia.es BM Manzanares el próximo sábado a partir de las 19 horas. El equipo senior masculino viaja a Ciudad Real para enfrentarse al líder, el BM Alarcos, en la segunda jornada de la segunda vuelta. Un líder que tan sólo se ha dejado en lo que llevamos de campeonato dos puntos, precisamente en su visita a Manzanares en la segunda jornada de la liga.

Pero mucho ha llovido desde entonces y las cosas no serán tan parecidas como hace unos meses. Ahora los favoritos son los locales, que ha progresado mucho en su juego durante todo este tiempo y han ganado sobre todo en conjunción, pues muchos de ellos no habían jugado juntos y llegan con la confianza de haber vencido al Caserío y al Cátedra, éste último a domicilio.

Los de Martínez tienen un 7 inicial de lujo, con jugadores que han militado en categorías superiores como Herreros, Toni y Román, así como otros tantos como de la Garza y Lumbreras que gozan de gran calidad. Lo mismo le ocurre a los de Vidal que tiene también un buen 7 de calidad pero mucho más joven e inexperto que los de la capital.

Serán importantes no obstante los banquillos pues el técnico que mejor sepa dosificar a sus jugadores dependiente de cada fase de juego, de cada minuto de juego, de cada circunstancia en el juego, del marcador... con seguridad se llevará el partido.

Buena defensa 5:1 la que ejecuta el Alarcos con Toni en el avanzado que hace un trabajo muy bueno frente a la primera línea rival. no dejándola actuar cómodamente. Pero si buena es la defensa local no es menos buena la visitante, principalmente en 6:0, donde Pablo, Peña, Torre y Rubén hacen del centro inexpugnable. Papel crucial tendrá el portero del BM Manzanares, Ioan, que tiene la obligación de demostrar en el terrero de juego que es el segundo portero menos goleado del campeonato frente al equipo más goleador del campeonato, el BM Alarcos. Los mejores artilleros frente a uno de los mejores porteros.

No se les da bien a los manzanareños jugar fuera ya que han perdido dos de los importantes frente al Caserío y al Cátedra y venció con apuros en desplazamientos a Bolaños o a Villafranca.

Ambos equipos saben de lo trascendental del choque: Alarcos podría permitirse sufrir un traspiés el sábado pero todavía tendría opciones estrechándose la clasificación, pero para el BM Manzanares no hay margen de error y no puntuar sería poner pie y medio fuera de la lucha por el título a falta todavía de muchas jornadas para terminar.

Juvenil femenino

El domingo le tocará el turno al equipo juvenil femenino que se desplazará también a Ciudad Real para enfrentarse frente al Pio XII en el Puerta de Santa María. Las manzanareñas, ya repuestas anímicamente del tropiezo en Bolaños frente al líder y ensañándose después ante un joven BM Alcázar, al que redujeron a la nada, viajan a Ciudad Real para traerse los dos puntos que les permita mantener la distancia de tres puntos frente al tercer clasificado. Ya vencieron en Manzanares cómodamente en la primera vuelta a las de la capital. Las chicas de Ioan están muy concentradas para este partido sabedoras de que cualquier piedra en el camino puede hacerte tropezar y caer de bruces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario