Los locales se impusieron por 84-65 a los toledanos
Juan Díaz-Benito
El C.B. Opticalia Manzanares venció con brillantez al C.E.I de Toledo por 83-65. El equipo local se sobrepuso a un primer cuarto que finalizó con un 15-16 favorable al conjunto visitante. El Opticalia Manzanares mandó en el resto del partido con autoridad, manejando ventajas que oscilaron entre los nueve y diez en el segundo y tercer cuarto. En los últimos diez minutos apareció la mejor versión del equipo de Jesualdo, que terminó venciendo por diecinueve puntos y dando opciones a todos los hombres de convocatoria a que disfrutaran de esta victoria.
La segunda entrega del partido transcurrió con mejor juego y mejores porcentajes locales. Un 8-5 de parcial en los primeros cinco minutos del segundo cuarto marcaba una mínima ventaja local de 23-21. El C.B. Opticalia Manzanares empezaba a realizar minutos brillantes, con buena defensa y rápidas salidas al contrataque. Los manzanareños se iban al descanso con un 33-24. Diez minutos en donde el equipo que marcó el ritmo y el mejor juego era el de Jesualdo, que mandaba en todas las facetas del juego. En el pabellón municipal manzanareño volvía a aparecer ese equipo rápido y de calidad que viene jugando a un buen nivel en casa.
La vuelta del descanso supuso una reacción visitante. Cuando se disputaba el minuto cinco del tercer cuarto era el C.E.I quien mandaba en el electrónico por un 38-43. Los toledanos estaban superando a un equipo manzanareño que había bajado el pie del acelerador y que veía como se le complicaba el partido. Un parcial de 16-1 sorprendía a propios y extraños. Los visitantes se habían venido abajo y todo indicaba que les había pesado el jugar con ventaja en el electrónico. Se llegó al minuto treinta de partido con un 54-44 favorable al conjunto manzanareño.
El último cuarto fue el de saber administrar la ventaja adquirida para el conjunto de Manzanares. Los diez puntos favorables al Opticalia los mantenía el equipo local cuando se disputaba el minuto treinta y cinco y el electrónico señalaba un 63-53. Los últimos cinco minutos de partido se cerraban con un parcial de (21-9) favorable al C.B.Opticalia Manzanares- De esta forma se llegó al final de los cuarenta minutos con un 84-65 favorable al C.B. Manzanares.
El equipo de Jesualdo, con altibajos a lo largo de los cuarenta minutos, volvió a dar la imagen de un equipo aguerrido que en base a una buena defensa gana los partidos con cierta comodidad en casa. El C.E.I de Toledo, un equipo sin demasiados centímetros, muy trabajado tácticamente y con gran entrega por parte de todos sus jugadores, fue un grupo que no se entregó y demostró ser uno de los buenos equipos de esta primera nacional.
Ficha:
C.B. Opticalia Manzanares, 84 (15+18+21+30): Michel (4), Arturo (-), Fran (4), Carlos (8), David (10), Antonio (-), Guri (-), Rubén (4), Mateo (10), Ángel (-), Pablo (20), Verdeguer (24).
C.E.I. Toledo, 65 (16+8+20+21): Ángel (9), Adrián (12), Vicente (4), Álvaro (6), Pablo (10), Ignacio (-), Tarek (8), Miguel Ángel (12), Alejandro (-), Javier (-), Mario (2), Álvaro (2).
Árbitros: Malagón Torres y Amaya Fernández. Sancionaron con diecinueve faltas al C.B. Opticalia Manzanares y con dieciséis al C.B. C.E.I de Toledo. El único jugador eliminado con cinco faltas fue Miguel Ángel por parte del C.E.I. Toledo
Incidencias: Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro que registró una asistencia de unos 200 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario