26 feb 2013

Satisfactorio papel de la Escuela de Judo en Albacete


Hubo que lamentar la lesión de dos judocas manzanareños


La segunda fase del Campeonato del Deporte Escolar de Judo, disputada en Albacete el pasado sábado, 25 de febrero, deparó un satisfactorio papel de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares en una cita que congregó a más de doscientos judocas de la región. Los manzanareños se trajeron dos segundos puestos y cuatro terceros. El positivo balance quedó empañado con la lesión de dos competidores.


El  judo es uno de los deportes con mínimo número de lesiones, pero a veces se producen y dejan un sabor agridulce, como el que se trajo la Escuela Municipal de Judo de Manzanares de Albacete el pasado fin de semana, donde hizo un aceptable papel sobre el tatami, pero que vio cómo se lesionaban dos de sus componentes, Carlos Ruiz y Sandra González, que precisaron asistencia hospitalaria y que ya se están recuperando, aunque probablemente han acabado ya la temporada de competición. El presidente del Club de Judo Manzanares, Pedro Callejas, deseó ánimo y una pronta recuperación a estos chavales.

En lo deportivo cabe destacar que la competición se prolongó más de cuatro horas debido al alto número de participantes. De Manzanares acudieron dieciséis judocas entre alevines, infantiles y cadetes. Sus resultados no fueron tan brillantes como en ocasiones precedentes, pero no menos satisfactorios, según Callejas, que recordó el hándicap que ha supuesto la ampliación en un año de la edad cadete. “De todas formas tanto los veteranos como los nuevos hicieron todo lo que pudieron y como esto es deporte, unas veces se gana y otras se pierde”, afirmó.

Los resultados por categorías y pesos fueron los siguientes:

ALEVÍN MASCULINO
-47 K. 3º PUESTO: DANIEL FERNÁNDEZ-PACHECO
-52 K. 2º PUESTO: FRANCISCO JAVIER MAESO LOPEZ

ALEVÍN FEMENINO:
-52 K. 3º PUESTO: NEREA GONZALEZ TORRES

INTANTIL  MASCULINO
-38 K. 3º PUESTO: ALEJANDRO JAIME GARCÍA

CADETE MASCULINO:
-55 K. 5º PUESTO: ADRIÁN ESQUINA RELUCIO
-60 K. 5º PUESTO: ISAMEL BOURMANI MASCARAQUE
-66 K. 5º PUESTO: MARIO FERNÁNDEZ-PACHECO
-66 K. 5º PUESTO: SAÚL MENA GOMEZ

CADETE FEMENINO:
-52 K. 3º PUESTO: SANDRA GONZÁLEZ-NICOLÁS
-57 K. 2º PUESTO: AMANDA LÓPEZ DE LOS MOZOS


Ya queda todo pendiente para la tercera y última fase que se disputará en Guadalajara el 10 de marzo y de donde saldrá la clasificación para el Campeonato Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario