16 feb 2013

Los trabajadores de Artesanos Camiseros trasladan su protesta a Pozuelo de Alarcón

La fábrica de Manzanares permanece cerrada


Los 52 trabajadores que integran la plantilla de la fábrica textil Artesanos Camiseros de Manzanares se concentrarán el próximo lunes, día 18, a las puertas de la empresa en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para exigir una solución a su situación laboral y cobrar el subsidio de desempleo.

Según han informado a la Agencia EFE fuentes del comité de empresa, los empleados, que en su mayoría son mujeres procedentes de Manzanares, Membrilla, La Solana o Villanueva de los Infantes, acarrean desde 2007 una situación "lamentable" debido a los recortes de los derechos laborales.

Han pasado, además, por varios expedientes de regulación de empleo, suspensión y extinción y actualmente se encuentran inmersos en un procedimiento concursal que ha derivado en la liquidación de la empresa sin que se informara de ninguno de estos pasos al comité de empresa. 

En la actualidad, los empleados de Artesanos Camiseros se encuentran en periodo vacacional desde el 8 de noviembre y en este tiempo no han recibido más información sobre su situación laboral ni han cobrado las nóminas que se les adeuda desde 2010.

Según el comité de empresa, la empresa adeuda a los trabajadores cinco mensualidades del año 2010 y las correspondientes desde el pasado mes de octubre además de las dos pagas extraordinarias de 2012.

De momento, los 52 empleados de Artesanos Camiseros no pueden acceder a ningún tipo de prestación social porque legalmente siguen vinculados a la empresa, y muchos de ellos llevan meses sin ingresar nada en la unidad familiar y en una situación "insostenible y asfixiante", según las mismas fuentes del comité de empresa.

La concentración se iniciará en la calle Perú de Pozuelo de Alarcón, donde permanecerán desde las 8:30 hasta las 11:30 horas, y posteriormente se trasladarán a la calle Vía de las Dos Castillas de la misma localidad madrileña desde las 12:00 hasta las 15:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario