28 feb 2013

La Asociación de Amas de Casa y Madre Marta, Premios Mujer 2013

La Guardia Civil recibirá una mención especial


Juanjo Díaz-Portales

Los premios "Mujer" que concede el Ayuntamiento de Manzanares con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, han recaído en su edición de 2013 en la Asociación de Amas de Casa por la promoción de la igualdad; y en la religiosa concepcionista Madre Marta Álvarez, por la trayectoria en pro de la igualdad. El jurado, formado por representantes del Ayuntamiento, Centro de la Mujer y asociaciones de mujeres, también acordó conceder una mención especial a la Guardia Civil de Manzanares.

El acto de entrega de los Premios "Mujer 2013" tendrá lugar el viernes 8 de marzo a las 20,00 horas en Salones Mabel de Manzanares. Contará después con una cena de convivencia con música en directo. La venta de entradas para la cena, a 12 euros, se hace hasta el 5 de marzo en las sedes de las asociaciones colaboradoras y en el Centro de la Mujer.

Será el acto central de las XVIII Jornadas de la Mujer que organiza el Ayuntamiento de Manzanares a través del Centro de la Mujer y que incluyen el jueves 7 a las once de la mañana una mesa redonda sobre "Asociaciones y recuros en tiempos de crisis" en el centro situado en la calle María Zambrano.

Ese mismo día, a las 20,00 horas, la Casa de Cultura acogerá la entrega de premios del XI Concurso de "Relatos de Mujer", y la representación de "Entremeses" a cargo del grupo de teatro del Centro de la Mujer que dirige Norton Palacio. La entrada es gratuita.

Además, a lo largo del mes de marzo habrá actividades en los centros educativos, como la "Oca de la igualdad" entre el alumnado de Secundaria. Y del 11 al 23 de marzo, el patio de la Casa de Cultura mostrará la exposición fotográfica "Mujeres emprendedoras, un reto", con la que se hará un recorrido por el proceso de creación de las empresas constituidad por mujeres y apoyadas por el Centro de la Mujer de Manzanares.

El lema de estas jornadas es "Ampliando horizontes", tal y como queda reflejado en el cartel anunciador elaborado para la ocasión por la artista manzanareña Rocío Naranjo Cuadrado.

1 comentario:

  1. Alucinante lo de la web municipal. Nos tenemos que enterar por Manzanares Digital de la actividad municipal. La responsable de la web debe estar preparando el encuentro de zagalillas del fin de semana. Eso sí.

    ResponderEliminar